x

Joven de escasos recursos solicita ayuda para adquirir medicamentos de alto costo

Enfermedad

Para colaborar con Fermín puede contactarla llamando al 849-404-8896.

Imagen sin descripción

Santo Domingo.- A sus 26 años Paola Fermín dio un giro dramático cuando una enfermad apareció provocándole sarpullidos, dolor, hinchazón, entre otros.

«Esta enfermedad no me permite exponerme a los rayos del sol o al calor. Tuve que cambiar mi alimentación para poder sobrellevar los síntomas y signos que presentó como dolor, hinchazón y picor, que muchas veces no me permite ni caminar. Cuando llegan esos días de crisis llego al límite de perder la respiración y no poder ni abrir la boca», expresó Paola a Noticias SIN.

Hoy, con 27 años y tras meses soportando estos tediosos síntomas, su estilo de vida ha cambiado y clama la ayuda de las autoridades para poder costear sus medicamentos.

«Estoy necesitando una ayuda para poder difundir mi caso para así poder adquirir los medicamentos que me ayudan a continuar con una estilo de vida más o menos normal«, pidió Paola.

«Soy una persona de bajos recursos. Actualmente vivo con mis padres y mi hermano menor. Mis padres están desempleados y mi hermano y yo somos el sustento de ambos. Trabajo como empleada a nivel privado como asistente de contabilidad», añadió la joven.

Cada cuatro semanas, Paola debe aplicarse Omalizumab, medicamento cuyo costo puede sobrepasar los treinta y cinco mil pesos.

Factura de compra de los medicamentos que usa la joven Paola Fermín

También utiliza un medicamento de uso continuo, llamado Leskera, píldoras que debe tomar cuatro veces al día y que tienen un costo de casi mil pesos. Durante solo una semana el uso de este medicamento lo genera un gasto de RD$ 2,106.

Para colaborar con Fermín puede contactarla llamando al 849-404-8896.

Comenta con facebook