En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

¡Orgullo dominicano! Joven emprendedora reconocida por ONU mujer

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Una joven emprendedora dominicana que fue reconocida por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) Mujeres por haber sido coautora de un regulador de temperatura para el secador de pelo manual exhorta a los niños y adolescentes a no poner límites a sus sueños.

Su pasión por las matemáticas llevó a Leila Ninoska Báez Martínez a estudiar Mecatrónica en el ITLA, rompiendo todos estereotipos sociales por ser una carrera asociada a los hombres.

Junto a su compañera de clases, Génesis Ogando, presentó como trabajo final, el diseño del denominado Headblow, que le ha valido el reconocimiento público y abierto nuevas oportunidades para seguir desarrollándose, con apenas 24 años de edad.

Leyla Báez es la primera de tres hermanos y estudia actualmente Electricidad, también rodeada de caballeros. Según comentó, no se vislumbra como una ama de casa tradicional en los quehaceres domésticos.

Leyla contó también, que ella y su colega agotan el proceso para obtener la patente de su invento mientras trabaja como facilitadora de talleres enseñando robótica a niñas y adolescentes provenientes de sectores de escasos recursos económicos.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *