La misión tiene como objetivo seleccionar una tripulación internacional que recreará la experiencia de habitar otro mundo
La pasión por la ciencia y el espacio colocan a una joven dominicana de Tamboril a un paso de alcanzar su sueño de convertirse en astronauta análoga y representar al país en una misión internacional en tierra.
Alba Carolina Vásquez está a punto de hacer historia: se encuentra entre los 16 finalistas de los 35 mil aspirantes de todo el mundo que compitieron por una de las seis plazas disponibles en la misión espacial análoga internacional.
Aunque se graduó en Administración de Mipymes en la PUCMM y es técnica en criminología, la pasión por el aprendizaje y la ciencia de esta joven de 27 años, oriunda de Tamboril, la llevó a entrenarse como piloto y a postularse para formar parte de la misión internacional.
El proyecto, impulsado por una agencia espacial que busca incluir astronautas de países que aún no han llegado al espacio, se basa en la participación del público. Por ello, Alba necesita el apoyo de todos los dominicanos para alcanzar el sueño que ha cultivado desde pequeña: representar a su país en el ámbito aeroespacial.
La misión tiene como objetivo seleccionar una tripulación internacional que recreará la experiencia de habitar otro mundo, como parte de la preparación para futuras exploraciones reales fuera del planeta.
En julio pasado, la joven tamborileña representó al país en la misión internacional Hábitat Marte, una estación de investigación ubicada en el semiárido de Río Grande do Norte, Brasil. Allí vivió durante varios días simulando las condiciones de vida en Marte o la Luna, como parte del entrenamiento incluido en el programa.
Quienes deseen apoyar a Alba Carolina Vásquez pueden hacerlo a través de sus redes sociales, compartiendo los videos publicados relacionados con la misión.