x

Joven dominicana varada con su hija en Turquía podrá regresar mañana a RD

A través de un video difundido en las redes sociales, la dominicana pidió ayuda al presidente Luis Abinader.

SANTO DOMINGO.- La dominicana Yaneiri Félix y su hija de siete años podrán regresar a República Dominicana tras estar varada por varios días en un aeropuerto de Estambul, Turquía.

La información fue compartida por el viceministro de Asuntos Consulares y Migratorios del Ministerio de Relaciones Exteriores (Mirex), Jatzel Román, a través de sus redes sociales.

«El Mirex vía Embajada en Turquía ha procedido a adquirir los boletos de retorno al país de la Sra. Yaneiri Félix y su hija menor de edad. Ambas estarán llegando mañana al final de la tarde», comunicó Román.

El Ministerio de Relaciones Exteriores había anunciado la noche del jueves que la Embajada de RD en Turquía estaba en comunicación con la nacional dominicana y su hija menor de edad para coordinar el retorno al país en aras de salvaguardar el interés superior de la niña.

A través de un video difundido en las redes sociales, la joven dominicana pidió ayuda al presidente Luis Abinader y explicó que junto a su niña de siete años de edad, fue de vacaciones a Turquía con una visa electrónica, y al momento de regresar a RD le fue rechazada debido a que le exigen una visa europea que no tiene.

“Buenas tardes, señor presidente Luis Abinader, yo le estoy haciendo un llamado para que usted me ayude… Yo lo que quiero es que usted me ayude a regresar a mi país, estoy bien asustada con mi hija”, manifestó la joven.

Comenta con facebook
Subscríbete a nuestro canal de YouTube