SANTO DOMINGO.- Un joven que fue publicado en las redes sociales de la Policía Nacional (PN) y que fue detenido en San Cristóbal supuestamente portando un arma de fuego ilegal, denunció ser objeto de persecución y denunció que agentes incautaron su pistola a pesar de tener su licencia de porte y tenencia del Ministerio de Interior y Policía.
Francisco Alonso Hernández desmintió ante las cámaras de Noticias SIN que fuera arrestado y pide a la PN rectificar el error cometido y limpiar su nombre.
Denunció que hasta la fecha, no ha recibido documentos oficiales sobre el paradero de su arma, la cual teme pueda ser utilizada indebidamente.
Hernández asegura que mostró su documentación legal en el momento y cuenta con videos que respaldan su versión.
“Apenas tengo un mes y medio con mi pistola legal, que me la entregó el Ministerio de Interior y Policía”, afirmó.
Denunció que días después se enteró de que su imagen y nombre fueron publicados en las redes sociales oficiales de la PN, acusándolo de portar un arma ilegal.
“Eso me ha afectado mucho. Comerciantes me preguntan cómo vengo con un arma ilegal, cuando tengo todo legal”, expresó.
El joven pide a la Policía Nacional que rectifique públicamente el caso y limpie su nombre, advirtiendo que tomará acciones legales por los daños causados a su reputación.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email