Ir arriba
Martes, 31 de marzo, 2020
Coronavirus / covid-19
  • Casos RD
  • Muertes RD
  • Nuevos casos RD
  • Casos totales
  • Muertes
  • Recuperados
  • Nuevos Casos
  • Muertes recientes
<< Mapa interactivo >>

Joven muere durante enfrentamiento con policías momento en que supuestamente asaltaba negocio

SANTIAGO, República Dominicana.-Un joven murió durante un enfrentamiento a tiros con una patrulla de la Policía Nacional, momento en que supuestamente asaltaba un establecimiento comercial en el municipio de Sabana Iglesia en esta provincia en compañía de otro hombre que escapó del lugar.

Los parientes de la víctima no están conformes con la versión que ofrece la uniformada.

El occiso respondía al nombre de Jhon Marcos García López, de 20 años, mientras que la Policía trabaja en la identificación y captura de su compañero.

Al momento del hecho a García López le fue ocupada la pistola marca Smith Wesson, calibre 09 milímetros serial No. KNC0714,  con un cargador con capacidad de 30 cápsulas.

El reporte policial explica que los dos jóvenes a bordo de una la motocicleta  marca Tauro, modelo CG 150, color negro, se presentaron a un centro comercial localizado en la calle Juan Pablo Duarte del citado municipio, donde realizaban un delito.

En ese momento, el propietario de dicho establecimiento avisó mediante llamada telefónica al departamento policial de esa zona, por lo que de manera inmediata se presentaron varios agentes policiales para evitar el delito y apresar a los malhechores

Al llegar los agentes al lugar, los individuos les emprendieron a tiros, por lo que esa autoridad se vio en la obligación de repeler la agresión y en esas circunstancias García López resultó con las heridas de balas que le produjeron el fallecimiento.

En tanto, su acompañante quien llevaba puesto un jaque color rojo y un casco protector, logró escapar, dejando abandonada la citada motocicleta, la cual fue retenida por la Policía para fines de investigación.

Con relación al arma de fuego que le fue ocupada al occiso, figura como sustraída a su propietario en la ciudad de Santo Domingo.

El cadáver del fallecido fue trasladado al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF), para los fines correspondientes.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *