HERMANAS MIRABAL, República Dominicana.- Un joven que perdió una de sus piernas denunció que fue atacado a tiros por unos agentes policiales frente al Destacamento del municipio de Salcedo en la provincia Hermanas Mirabal, tras acusarlo supuestamente de golpear a un teniente de la Policía Nacional.
[flashvideo file=https://dukx4ewcvnyp6.cloudfront.net/wp-content/uploads/2013/01/AMPUNTADA-HIS-YN.flv /]
El joven Francisco Alberto Guzmán regresaba a Salcedo en un vehículo con dos amigos y cuando pasaban frente al destacamento, sin mediar palabras fueron acribillados a tiros por agentes de la Policía.
En un video se muestra el estado en que quedaron él y su amigo Bernardo Almanzar.
Según narra Alberto, los policías solo se referían a que él junto a sus amigos habían golpeado un teniente en Tenares.
A Guzmán le fue amputada la pierna derecha, mientras se encuentra en recuperación su amigo Bernardo Almanzar y un tercer acompañante Álvaro Luis Santana está detenido.
Bernardo asegura que no tenía problemas con ningún agente, ya que reside en los Estados Unidos y llegó al país el pasado mes de diciembre al novenario de su abuelo.
La víctima acusó a los agentes conocidos como Capotillo, Guzmán y Gil de cometer el hecho por lo que solicitó al jefe de la Policía Nacional, mayor general José Armando Polanco Gómez, investigar el caso.