SANTO DOMINGO.- Parapléjico ha quedado el único sobreviviente de la balacera en que murieron dos de las tres personas que se desplazaban por la carretera Mella abordo de una jeepeta que fue tiroteada la tarde del pasado viernes por desconocidos que descargaron sus armas, hecho que quedó captado en cámara.
La parálisis que presenta Julio César Marte obedece a que uno de los proyectiles que registra su cuerpo, impactó su columna vertebral.
“La bala pasó la médula espinal y ahora el pronóstico es de día a día porque actualmente no mueve las piernas está parapléjico, pero le digo, ya él es rescatable, ya está de este lado, no está en peligro de muerte”, dijo el director del Hospital Darío Contreras, César Roque.
El joven, de 20 años, permanece en la Unidad de Cuidados Intensivos del centro traumatológico.
“Actualmente el paciente está estable, respirando por sus puntos propios, no está en ventilación mecánica y está bajo sellos de agua para corregir el problema en el pulmón”, sostuvo Roque.
Marte recibió siete impactos de bala y se desplazaba en el vehículo en el asiento delantero derecho.
El joven, que lleva aproximadamente cinco días en el centro sanitario se dedica al oficio de herrería, según su padre quien defendió la honra de su hijo.
Los familiares Julio César Marte criticaron las investigaciones que encabeza la Policía y que según ellos todavía no tienen rastro de los que protagonizaron la balacera contra su hijo.
Otros trabajadores del hospital, que han tenido la oportunidad de conversar y sentir de cerca a Julio César, manifestaron que es «un muchacho bueno» y que agradecen a Dios por conocer lo honrado y valioso que es como persona.