x

Joven que habría sido asesinada por su pareja se embarazó siendo menor de edad

Violencia contra la Mujer

El homicida, supuestamente arrastró el cuerpo de Areleny para simular que esta se había suicidado. El hecho ocurrió este domingo en el sector Los Solares, en El Café de Herrera, Santo Domingo Oeste.

Imagen sin descripción
Escuchar el artículo
Detener

Santo Domingo.- Antes de cumplir mayoría de edad, Areleny Sánchez se encontraba embarazada, cuyo infante quedó en la orfandad con apenas un año y siete meses, tras la joven haber sido asesinada de un disparo en el cuello, supuestamente a manos de su pareja sentimental.

Según las declaraciones de sus familiares, la hoy occisa, de 19 años, recibía constantes maltratos y amenazas de su agresor identificado como «El Patico», quien se encuentra prófugo de la justicia

El homicida, supuestamente, arrastró el cuerpo de Areleny para simular que esta se había suicidado. El hecho ocurrió este domingo en el sector Los Solares, en El Café de Herrera, Santo Domingo Oeste.

Por el caso, los parientes de la víctima, piden a las autoridades correspondiente justicia, “yo tengo el corazón partido. Exijo se aplique justicia para esa rata. Que no se quede impune una muerte más de una muchachita tan joven», señaló la abuela a la espera del cadáver de su nieta.

De acuerdo a las estadísticas del Ministerio de Salud Pública, el 38.7% de las adolescentes entre 15 y 19 años actualmente se encuentran casados o unidos y no usan ningún método anticonceptivo, el cual forma un hogar donde la cabeza de la casa es un joven menor de edad, quienes cuidan a otros niños.

Indica que estos embarazos en adolescentes representan mayores riesgos en la salud de la madre y sus hijos, asimismo, muestra la vulnerabilidad de las jóvenes madres entre a sociedad.

Tal es el caso de la mortalidad infantil, que por cada 1,000 nacidos vivos de madres adolescentes mueren 22 niños antes de cumplir los 28 días vida, mientras que la mortalidad en el primer año de vida es aún mayor, 28 por cada 1,000 nacidos vivos.

La Dirección de Prevención y Atención a la Violencia contra la Mujer e Intrafamiliar ofrece apoyo integral a víctimas de abuso sexual, feminicidios y violencia en general. Para ayuda inmediata, llama a la Línea de Vida al 809-200-1202. Tu seguridad es prioridad.

Noticias SIN
Noticias SIN
Grupo SIN, es una empresa dedicada a la producción y transmisión de programas de información y opinión a través de televisión abierta a nivel nacional por el canal 9 de Color Visión.
  • Facebook
  • Twitter
Comenta con facebook
Recientes
Contenido más reciente en Noticias SIN

Christian Nodal y Ángela Aguilar contraen matrimonio

Hallan diez cuerpos de migrantes que murieron ahogados en una zona del Caribe en Panamá

Larrier y Criswell encabezan triunfo de Titanes sobre Cañeros

Indios dan paliza a Soles y clasifican a fase de eliminación

Joe Biden promete trabajar para acabar con la guerra en Gaza en lo que le queda de mandato

Demócratas modifican reglamento para confirmar a Harris a principios de agosto

Venezuela se prepara revalidar medallas en París 2024

Dirigente puertorriqueño Alex Cora renueva por 3 años con Medias Rojas