x

Joven que murió en hospital y que estuvo detenido en destacamento supuestamente padecía de problemas mentales

"Ya que vemos en la foto como tiene sus manos bastante hinchada, vemos como uno de los preso da testimonio que este ciudadano se estaba golpeando él mismo con los barrotes, con la pared y dándole con sus puños golpes contundentes".

Imagen sin descripción

SANTO DOMINGO.- El vocero de la Policía Nacional manifestó este lunes, que el joven que murió en el hospital Dario Contreras, luego de ser ingresado en ese centro sanitario con diversos golpes, después de haber sido detenido en el destacamento ubicado en el Ensanche Naco, venía desde hace un tiempo padeciendo de problemas mentales, según certificaron dos parientes de la víctima.

«Lamentar este tipo de incidente ocurrido el pasado miércoles 27, este señor David De los Santos Correa de 24 años, registró un supuesto incidente en una plaza comercial de esta capital donde tuvo una situación con una dama y allí intervino el seguridad y posteriormente la Policía Nacional. Habría sido origen de una supuesta crisis mental ya que de acuerdo a un cuñado, José Sánchez de Jesús, él venia desde hace un tiempo padeciendo de problemas mentales», sostuvo Diego Pesqueira en el programa El Despertador.

Comunicó que el director de la policía suspendió a todo el personal que se encontraba laborando en el momento en el que de los Santos fue llevado a la dotación policial y que al día siguiente en la madrugada falleció.

Dijo que De los Santos Correa no fue detenido mediante operativo, sino ante un llamado y de una vez lo llevaron al destacamento de Naco, «y de Allí siempre a las versiones de los agentes él mismo se había ocasionado los golpes ya que sufrió supuestamente una crisis y esto motivó a que el personal llamara al 911 quien procedió a darle las primeras asistencia y posteriormente trasladarlo al Moscoso Puello y una vez allí fue trasladado al hospital Dario Contrera donde falleció».

Informó que la Inspectora General y Asuntos Internos han asumido el caso siempre de manera coordinada con representantes del Ministerio Público.

Al ser cuestionado sobre qué pasa con esos agentes suspendidos, si son trasladados, o si son llevados algún lugar para ser encuartelado, Pesqueira dijo que cuando la Inspectoría  asume estos casos en coordinación con el Ministerio Público, deciden si las personas van bajo arresto o esperan el proceso investigativo ya sea suspendido desde su casa o como lo considere las autoridades actuantes.

Asimismo dijo que se están a la espera de los resultados que vaya a admitir el fiscal actuante, Patología Forenses y el levantamiento que se realizó allí.

«Ya que vemos en la foto como tiene sus manos bastante hinchada, vemos como uno de los preso da testimonio que este ciudadano se estaba golpeando él mismo con los barrotes, con la pared y dándole con sus puños golpes contundentes a todo lo que encontraba allí en la celda, recuerden que esto es una información preliminar y no queremos ir más allá de lo que sea de mi conocimiento».

«Estas versiones y de los presos tiene que ser corroborada mediante una investigación seria y responsable, por eso hemos sido cuidadoso en emitir una opinión sobre la causa de la muerte hasta que los peritos en la materia no tenga bien rendido este informe», resaltó.

 

Comenta con facebook