SANTO DOMINGO.- La fiscal titular del Distrito Nacional, Rosalba Ramos, afirmó este miércoles que el Ministerio Público tiene todas las pruebas que establecen que contra Yocairi Amarante, víctima de un ataque con “ácido del diablo”, se cometieron actos de barbarie y tortura.
En tanto, la víctima dice confiar que en su caso se hará justicia.
A casi un año de que a Yacairi Amarante le cambiara la vida, cuando el 20 de septiembre del 2020, fuera rociada con ácido del diablo; este miércoles volvió a ver a sus agresores.
Willy Antonio Javier, Pedro Alexander Sosa Méndez, y Joan José Féliz, alias Pinol, señalados como responsables del ataque con ácido del diablo en contra de la joven podrían enfrentar una pena de hasta 30 años de cárcel. El Ministerio Público asegura cuenta con pruebas para que estos sean condenados a la pena máxima.
Según la investigación realizada por el MP, Willy Antonio Javier, expareja de Yocairi Amarante, ofreció la suma de 25 mil pesos al nombrado “Alex” y pagó un adelanto de 3,500 para que perpetraran el ataque con “ácido del diablo”, una mezcla de sustancias corrosivas que queman la piel y el tejido.
La audiencia que fue aplazada por la no comparecencia de tres testigos, a los que les fue dictada orden de conducencia se reanudará el próximo 31 de agosto a las 9 de la mañana.