Por Gabriela Andújar
SANTO DOMINGO.- En miras al nuevo año escolar y aunque con poca asistencia, los padres continúan llevando sus hijos a los centros de vacunación a fin de que obtengan la inmunidad antes de llegar a los centros.
Don Pedro Rijo, quien ya se vacunó por tercera vez como refuerzo ante las posibles variantes del coronavirus, llevó a sus hijas de 12 y 14 años este domingo, a aplicarse la segunda dosis.
Otras madres coinciden que para asegurar la salud de sus hijos, aún están a tiempo de iniciar el proceso de inoculación para que puedan tener sus dos dosis aplicadas antes de regresar a sus clases este próximo mes de septiembre.
Mientras algunos centros de vacunación permanecían cerrados este domingo, a los que estaban abiertos asistían en su mayoría adolescentes acompañados por sus padres, quienes poco a poco han perdido el miedo a la vacuna contra el coronavirus.
De alguna manera el retorno a las aulas ha sido el móvil para que muchos padres hayan decidido inocular a sus hijos, pero aún queda una gran población, inclusive de jóvenes, por vacunarse.
Entre agosto y septiembre, el gobierno extenderá el Plan Nacional de Vacunación a través de una jornada nocturna en distintos puntos del Distrito Nacional, el Gran Santo Domingo y Santiago, donde se aplicarán todas las dosis, incluyendo la de refuerzo.