En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Jóvenes buscan alternativas económicas ante carencia de empleos

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Frente al alto desempleo que existe en el país también aumenta la búsqueda de otros trabajos que generen recursos económicos. Ese es el caso de unos jóvenes que limpian autos en el sector Los Mameyes.

A lo largo de las avenidas de la zona se encuentran numerosos jóvenes, muchos de ellos menores de edad, que de lunes a viernes lavan todo tipo de vehículos.

[flashvideo file=http://www.noticiassin.com/wp-content/uploads/2012/10/LIMPIADORES-HIST-AM.flv /]

Ver en dispositivo moviles

Aunque el Ayuntamiento de Santo Domingo Este prohíbe este tipo de actividad en las calles, los limpiadores aseguran que con su trabajo se ha disminuido la delincuencia en el sector.

Hace un tiempo se intentó prohibir esas prácticas alegando que usaban el agua de los hidrantes para limpiar los vehículos, pero los limpiadores realizaron una manifestación y comenzaron a comprar el agua a camiones cisterna.

Algunos clientes manifestaron que aunque no estaban de acuerdo con que el servicio fuera en la calle, lo preferían a otros lugares por la rapidez y seguridad.

En esa zona, próxima al Faro de Colón, comenzaron hace al menos cinco años unos pocos individuos a hacer las limpiezas de autos, pero se calcula que ya la cifra supera los 200.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *