En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Jóvenes de El Salvador celebran Semana Global del Emprendimiento

Jóvenes de El Salvador celebran Semana Global del Emprendimiento
Jóvenes de El Salvador celebran Semana Global del Emprendimiento

SAN SALVADOR.- Un grupo de jóvenes emprendedores participaron hoy en la tercera edición de “El Salvador Emprende”, actividad que se celebra en el marco de la Semana Global del Emprendiento (GEW, por sus siglas en inglés).


Un aproximado de 100 emprendedores de este país centroamericano se abocaron este viernes a las instalaciones del Museo Nacional de Antropología “David J. Guzmán”, en San Salvador, para exhibir sus productos y servicios o participar en las diferentes charlas y eventos enfocados en ampliar sus conocimientos y generar redes de negocios.

La inauguración de la tercera edición de “El Salvador Emprende” fue presidida por la directora ejecutiva de la Comisión Nacional de la Micro y Pequeña Empresa (Conamype) de El Salvador, Ileana Rogel, quien felicitó a los participantes por “impulsar proyectos que abonan al crecimiento de la economía salvadoreña”.

“Este es un espacio para formar a la nueva generación de empresarios de El Salvador. Gracias a ustedes (emprendedores) este país es reconocido mundialmente como una nación que va avanzando en el tema del emprendimiento”, indicó la también presidenta del Centro Regional de Promoción de la Micro y Pequeña Empresa (Cenpromype).

Rogel señaló que entre el 2016 y lo que va del 2017, la Conamype ha apoyado a más de 3.000 iniciativas emprendedoras y ha entregado al menos medio millón en capital semilla.

La funcionaría agradeció a las 38 instituciones, entre públicas y privadas, organizaciones no gubernamentales y organismos de cooperación, por el “respaldo y apoyo” que han brindado al proyecto “El Salvador Emprende” y por “enfocar sus esfuerzos en función de mejorar la economía de nuestro país”.

“El Salvador Emprende” es un espacio de encuentro que permite poner a disposición de los emprendedores los servicios de las instituciones especializadas en el emprendimiento y contribuye al desarrollo de planes cuya aplicación ayudan al desarrollo emprendedor.

En el 2014 este país centroamericano lanzó la Política Nacional de Emprendimiento, la cual responde a la Ley de Fomento, Protección y Desarrollo de la Micro y Pequeña Empresa (MYPE) que hace referencia directa a los nuevos emprendimientos.

El Salvador es uno de los 160 países que celebra desde el pasado lunes y hasta el domingo 19 de noviembre la Semana Global del Emprendimiento, que se organiza cada año con el objetivo de conectar a emprendedores con posibles colaboradores, mentores e inversores.

La iniciativa nació en 2008 de la mano de la Fundación Kauffman y está considerada como la celebración de los innovadores y creadores de empleo más grande del mundo, celebrándose de manera simultánea en todas la naciones participantes.

Belice, Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Costa Rica, Panamá y República Dominicana han alineado sus actividades de fomento al emprendimiento para dar un mensaje de unidad del ecosistema de apoyo de la región, un esfuerzo coordinado por Cenpromype, ente especializado del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA).

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *