X
Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Aplicación española para el cálculo de riesgos por Covid-19
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 240,201
  • Nuevos casos 203
  • Fallecidos total 3,118
  • Nuevos fallecidos 12
  • Recuperados 192,651
  • Críticos
  • Pruebas 1,211,717
<< Mapa interactivo >>

Jóvenes de la Arquidiócesis de SD expresan preocupación ante el tema del aborto

Jóvenes de la Arquidiócesis de SD expresan preocupación ante el tema del aborto
Jóvenes de la Arquidiócesis de SD expresan preocupación ante el tema del aborto

SANTO DOMINGO.- Los jóvenes de la Arquidiócesis de Santo Domingo expresaron sus preocupaciones ante diferentes temas sociales en especial el de el aborto durante la rueda de prensa con motivo a la celebración del Día Nacional de la Juventud. 

Durante la convocatoria expresaron la alegría que sienten de ser jóvenes que pertenecen a la Iglesia Católica, y de formar parte de la Evangelización en los ambientes juveniles del país. 

“Hay muchas cosas por las que nos sentimos orgullosos de nuestra Iglesia y de nuestro país. Tenemos muchos motivos para dar gracias a Dios por tantos beneficios que él nos concede, dentro de eso, esa actitud luchadora y perseverante de nuestros jóvenes en la búsqueda de sus sueños, la alegría con la que manifiestan la fe, el deseo de crecer y ser mejores seres humanos”, explican los jóvenes pertenecientes a la Arzobispado. 

Junto a esto los jóvenes expresaron parte de las preocupaciones que tienen como ciudadanos y como cristianos. 

Expresaron que la flaqueza y la simplicidad por parte del gobierno Dominicano en el tema de cuidar la vida humana, desde la concepción hasta la muerte, entienden que por el interés de querer financiar campañas y programas, minimizan el valor de la vida humana. 

Su preocupación en cuanto a la juventud dominicana y la ciudadanía en general han perdido el respeto por el orden público, como también los abusos que se pueden constatar por parte de las autoridades. entienden que la relación entre los uniformados militares y la sociedad civil debe ser estudiada con seriedad. 

Los recursos naturales siempre serán motivo de lucha, de igual manera expresaron su preocupación en cuanto las políticas medioambientales puesto que entienden están siendo condicionada y sometida a diferentes sectores económicos. 

Los jóvenes entienden que el gobierno no debe ignorar la voz de la provincia Monte Plata, de manera específica el municipio de Yamasá que se opone a la intención de la construcción de una presa de cola en el Río Ozama. 

Por su parte aplauden el logro de las decisiones legislativas que se han tomado en relación al matrimonio Infantil y piden un refuerzo en cuanto a la educación de la población para que no quede delegada esta responsabilidad a un solo ministerio.  

En cuanto al tema de los feminicidios entienden que esto va más allá de una ley de castigo puesto que es un tema que trasciende lo legal y se le deberá poner el frente con soluciones más íntegras. 

“Durante este año pasado 2019-2020 hemos venido desarrollando proyectos pastorales de acompañamiento a nuestros en sus lugares vitales. Con la finalidad de que estas realidades que conocemos sean parte de la solución a las mismas. Sabemos que el tema de la pandemia ha hecho que muchas cosas tomen otro rumbo. A pesar de estos efectos que en cierto sentido nos parecen muchas veces negativos, encontramos una gran fortaleza, que es el deseo de vivir y de proteger la vida”, añadieron.  

El día nacional de la juventud será celebrado en la catedral el 31 de enero a las 12 de medio día, con la participación de una representación de los jóvenes y adolescentes de la Arquidiócesis como de las instituciones aliadas al trabajo de la Arquidiócesis. 

En dicha celebración se estarán entregando algunos reconocimientos a los jóvenes que se han destacado por el buen ejercicio de su liderazgo durante el año 2020. 

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *