En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Jóvenes desarrollarán aplicaciones que solucionen problemas sociales

Jóvenes desarrollarán aplicaciones que solucionen problemas sociales
Jóvenes desarrollarán aplicaciones que solucionen problemas sociales
Foto de Archivo.

Foto de Archivo.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La feria Innovapp buscará, durante el próximo fin de semana, incentivar a cientos de jóvenes en el desarrollo de soluciones tecnológicas a problemáticas sociales, según informó este martes la vicepresidencia.

Se trata de un maratón, en el que los jóvenes durante todo un fin de semana desarrollarán aplicaciones tecnológicas (APPs) que deben mejorar y facilitar la vida en las comunidades menos favorecidas del país.

La actividad es organizada por los Centros Tecnológicos Comunitarios (CTC), buscando fomentar el espíritu emprendedor y el desarrollo de iniciativas como una apuesta a la innovación y a la creatividad de los jóvenes participantes.

“Los participantes demostrarán, a través de la tecnología, sus capacidades de crear, mejorar y facilitar la vida en las comunidades donde residen”, sostuvo la Vicepresidencia.

La feria Innovapp se celebrará en las instalaciones del Instituto Tecnológico de las Américas (ITLA) del 14 al 16 de noviembre.

Durante el evento se organizarán grupos que durante todo el fin de semana trabajarán en el desarrollo de sus proyectos.

Los mejores trabajos serán evaluados por un jurado que prestará atención especial a la innovación, la creatividad, el uso de las nuevas tecnologías, la viabilidad, el valor social y las oportunidades de crecimiento de la propuesta.

Los ganadores de los tres primeros lugares recibirán 80 mil pesos para desarrollar su “software”, una medalla y una beca para estudiar en el ITLA.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *