En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Jóvenes dominicanos crean un drone que vigila las redes eléctricas

Jóvenes dominicanos crean un drone que vigila las redes eléctricas
Jóvenes dominicanos crean un drone que vigila las redes eléctricas

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- En momentos en que la invención de los drones causa impacto en todo el mundo, dos jóvenes dominicanos han creado uno de estos vehículos aéreos no tripulados, con el fin de vigilar las redes eléctricas, además de otros usos; un avance tecnológico que, desde la perspectiva de sus creadores, beneficiaría enormemente al país.

Con el fin de detectar posibles fallas tempranas en antenas o torres de alta tensión, Angel Santiago y Bienvenido Arindell han creado este aparato que a un costo muy bajo ayudará a prevenir desperfectos para las empresas o entidades del sector energía en el país.

[jwplayer mediaid=”288132″]

Como quedó evidenciado en una demostración realizada en la sede del Grupo SIN, este aparato recorre de tres a 50 kilómetros con geolocalizador y tiene una cámara que reproduce automáticamente, mientras vuela, todo lo que ve desde el aire en una pantalla.

Estos ingenieros en electrónica digital no solo diseñaron el artefacto pensando en aportar al área eléctrica, sino también a la seguridad ambiental y hasta para la aplicación del nuevo sistema 9-1-1.

Empleados de la distribuidora de electricidad Edesur, estos dos profesionales son los primeros en el país en incursionar en esta tecnología para el área eléctrica, que ha sido usada en otros países alrededor del mundo como España, Costa Rica.

Los jóvenes están desarrollando un nuevo prototipo para presentárselo a la policía, y esperan poder recibir apoyo económico para llevar este proyecto a las instituciones correspondientes del país.

 

 

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *