Redacción.- Ante el oficio y la rutina que envuelve a los niños tras meses de estudios, las vacaciones de verano pueden ser una alternativa para fomentar, además de esparcimiento, valores y principios de mejor convivencia en sociedad en campamentos donde niños y adolescentes comparten experiencias.
Por lo que el campista Raul Caminero, expuso que “vamos al río excursión y jugamos pinbolt y esas a unos ayudan a no estar pendiente al teléfono.”
En muchos de estos campamentos, los niños aprender a desarrollar diferentes habilidades que pueden incorporar tanto al retornar a sus escuelas como en el seno familiar.
Todas las actividades de este campamento Campo Aventura, son desolladas en contacto directo con la naturaleza, lo que permite a los participantes desarrollar varias habilidades.
Son muchos los niños que sufren Bullying en sus diferentes centros educativos. Por lo que, estas opciones de verano se enfocan en fomentar el respeto, la amistad y la consideración y la tolerancia hacia amigos y compañeros.
El que estos conocimientos lleguen de la manera correcta es responsabilidad de un equipo, los monitores explican que tratan que cada aprendizaje pueda llegar a ser parte de su vida cotidiana aportándole en el desarrollo personal. Otro de los aportes durante el desarrollo de las actividades es el acompañamiento de médicos y psicólogos, quienes observan de manera detenida el comportamiento los niños para validar su estado de salud.