En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Jóvenes expresan su optimismo en el porvenir de RD

Jóvenes expresan su optimismo en el porvenir de RD
Jóvenes expresan su optimismo en el porvenir de RD

DSCF8954NUEVA YORK.- Jóvenes líderes dominicanos le hicieron una visita de cortesía al cónsul general de la República Dominicana en esta ciudad, Eduardo Selman, con quien trataron temas relacionados con el emprendedurismo empresarial, el desarrollo educativo y social de la juventud y las ejecutorias del presidente Danilo Medina.

La comitiva de jóvenes líderes que fue recibida por Selman en su despacho en la sede consular, la integran los licenciados Cristian Morel Guzmán, Manuel Tapia Pimentel y Jorge Szabo; los ingenieros Salvador Iglesias y Claudio Iglesias, y el arquitecto Juan Carlos Adams.

Los jóvenes expresaron su optimismo en el porvenir de la República Dominicana, teniendo en cuenta que el presidente Danilo Medina hará un gobierno ejemplar en beneficio de las familias dominicanas residentes en el país y en el extranjero en el cuatrienio 2016 – 2020, que lo favorecieron con más del 60 por ciento de los votos en los comicios presidenciales, congresuales y municipales recién celebrados.

Durante el encuentro, Selman los exhortó a tener los objetivos claros en la vida, creer en sus propios proyectos y dedicarles todo el tiempo, recurso y esfuerzo necesarios para lograr verlos hechos realidad, a sabiendas de que las cosas no suceden por si solas sino que uno mismo hace que sucedan.

Significó que tanto en la República Dominicana como en el exterior hay miles de jóvenes dominicanos emprendedores que han tenido éxitos por entender que es necesario tomar riesgos en la vida y disfrutar de estos desafíos, disponiendo de gran energía, actuando con honestidad, valorando la perseverancia, el esfuerzo y la educción permanente.

Los jóvenes líderes pertenecen al movimiento apartidista “Joven Ponte en Política” y viajaron a los Estados Unidos para hacer una serie de visitas a funcionarios del gobierno dominicano, entre ellos el cónsul Selman, y el embajador dominicano ante EE. UU., licenciado José Tomás Pérez, con quien se reunirán en Washington, D. C.

Durante el encuentro en el Consulado localizado en el 1501 de la avenida Broadway, en Manhattan, los jóvenes y Selman pasaron revista a las obras de gobierno del presidente Danilo Medina en las aéreas de salud, educación, construcción de escuelas, carreteras, caminos vecinales, presas y puentes y la estabilidad de la economía.

Los jóvenes definieron como excelente la labor que viene desarrollando el arquitecto Selman al frente del Consulado que abarca los estados de Nueva York, Nueva Jersey, Connecticut y Pennsylvania.

“Es una administración ejemplar porque el cónsul Eduardo Selman está trabajando en beneficio de toda la comunidad dominicana residente en Nueva York, según hemos podido enterarnos a través de los medios de comunicación”, dijo Cristian Morel Guzmán, quien preside el movimiento “Joven Ponte en Política”, el cual se formó en el año 2009 en la nación dominicana.

Morel Guzmán agradeció la receptividad de Selman a la delegación juvenil y dijo que el funcionario consular no sólo contribuye con el desarrollo, bienestar y  prosperidad de la comunidad dominicana en el exterior, sino también en su propio país, al implementar una serie de proyectos sociales que sirven de soporte a sus connacionales.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *