En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Jóvenes forman Fundación H. Christian Andersen para promover la lectura

Jóvenes forman Fundación H. Christian Andersen para promover la lectura
Jóvenes forman Fundación H. Christian Andersen para promover la lectura

Fundación cultural “H. Christian Andersen”.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Un grupo de jóvenes estudiantes universitarios constituyeron la fundación cultural “H. Christian Andersen”, para fomentar la lectura y la escritura en el país, con especial énfasis en la infancia y la juventud.

Julio Samuel Sierra Gómez, presidente esta organización, que lleva el nombre del autor danés más importante de la literatura infantil y juvenil, explicó que trabajará en una primera etapa con los alumnos de educación inicial, básica y media, así como a las bibliotecas del Sur del país.

Además de Sierra Gómez, forman la directiva de la entidad Miguel Ángel Sandoval de León, vice-presidente; Alejandro Taveras López, secretario general; Yeudy Olmedo Tejada‏, tesorero; y como vocales Rodolfo Díaz Cruz, Anokk Peña y Yeudy Olmedo Tejeda.

La fundación “H. Christian Andersen” se inicia con un plan piloto en las provincias de Jimaní, Neyba y Barahona, donde se localizarán varios centros de enseñanza, en coordinación con los senadores y síndicos, y en los cuales se implementarán programas de lectura basados en la emulación.

El plan incluye la premiación de “El lector de la escuela”, “El lector de la provincia” y “El lector de la región”, a los cuales se les premiará con colecciones de libros, computadoras, ipad y otros regalos.

Además, la fundación promoverá cursos, talleres, conferencias y otros recursos, con la participación de autores nacionales, cuyos libros se utilizarán para el proyecto.

La organización se apoyará, asimismo, de las agrupaciones culturales y literarias locales, favoreciendo intercambiamos de experiencias, hallazgos e investigaciones sobre lectura y escritura en ámbitos nacionales e internacionales.

Los fundadores indicaron que el objetivo fundamental que anima este proyecto es “el constituir lectores para que transmitan el amor y compromiso por la lectura, y así fomentar este hábito entre nuestros niños y jóvenes”.

La entidad tendrá por objeto “el estudio de la Literatura Infantil y Juvenil; el de conocimiento profundo de los autores, los ilustradores, los libros y sus valores y, sobre todo, el conocimiento de la metodología específica para desarrollar las habilidades lectoras necesarias, que aseguren la perfecta compresión del texto escrito”.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *