En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Jóvenes Iberoamérica debatirán desarrollo políticas locales en cita RD

Jóvenes Iberoamérica debatirán desarrollo políticas locales en cita RD
Jóvenes Iberoamérica debatirán desarrollo políticas locales en cita RD

Conferencia Iberoamericana de Ministros y Responsables de Juventud.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Los responsables de Juventud de los países iberoamericanos se reunirán entre mañana y el viernes en Santo Domingo para analizar propuestas acerca del desarrollo de políticas locales de ese segmento de la población en el ámbito municipal.

En la XV Conferencia Iberoamericana de Ministros y Responsables de Juventud se presentarán los primeros informes de aplicación de la Convención Iberoamericana de Derechos de los Jóvenes, el único tratado del mundo dirigido a la protección de este sector, adelantó la Organización Iberoamericana de Juventud (OIJ).

La inauguración de la cita, en la cancillería local, estará encabezada por el secretario general de la OIJ, el chileno Eugenio Ravinet; y por el ministro de la Juventud de la República Dominicana, Franklin Rodríguez.

En la reunión se hará una presentación de los informes de la Convención Iberoamericana de los Derechos de los Jóvenes y analizarán las experiencias políticas públicas de juventud a nivel local.

Asimismo, se ofrecerá un Informe de Gestión de la Secretaría General de la OIJ General, que estará a cargo de Ravinet, y se elegirán a las nuevas autoridades de la entidad para el período 2010-2012.

La Conferencia Iberoamericana de Ministros y Responsables de Juventud es la máxima instancia de decisión de la OIJ, ya que es mediante este mecanismo que se define la política general y las acciones a seguir con relación a las cuestiones de la juventud en las naciones iberoamericanas.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *