En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Jóvenes latinoamericanos debatirán en septiembre sobre salud

Jóvenes latinoamericanos debatirán en septiembre sobre salud
Jóvenes latinoamericanos debatirán en septiembre sobre salud
Fuente externa.

Fuente externa.

MONTEVIDEO.- Jóvenes latinoamericanos discutirán en Montevideo en septiembre próximo sobre los temas de salud que les preocupan, en el marco del primer Congreso Latinoamericano Integrado de Saberes en Adolescencia, informaron a Efe fuentes oficiales.

El encuentro, inédito en el país y con participantes de entre 14 y 29 años, se denominará “Desempolvando un derecho: jóvenes discutiendo la salud” y tendrá lugar el 7 de septiembre en la sede del Instituto Nacional de Jóvenes y Adolescentes del Uruguay (INJU), donde debatirán con expertos, académicos y profesionales.

Según fuentes del Ministerio de Salud Pública (MSP), organizador del evento, este tendrá como objetivo “hacer algo integrado”, en donde los jóvenes puedan plantear sus inquietudes y contribuir al debate entre adultos sobre temas de salud.

Las preguntas que guiarán el curso de la jornada estarán referidas a la concienciación de los principales problemas de salud en adolescentes, la participación de esta población en las políticas referidas al tema y las propuestas y retos que se pueden generar.

También se abordarán asuntos relacionados con el consumo de sustancias, la salud mental, sexual y reproductiva, el medio ambiente y la siniestralidad.

Las conclusiones serán presentadas en el Congreso Integrado de Saberes en Adolescencia los dos días posteriores a través una mesa de representantes elegidos por los jóvenes.

A propósito de esto, fuentes del Ministerio de Salud aseguraron a Efe que la función de las personas elegidas es que “representen a los adolescentes” y que se espera que “algo se tome” del intercambio “en temáticas que afectan hoy a los jóvenes, como el consumo de alcohol y otras sustancias”.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *