Ir arriba
Lunes 3 de agosto, 2020
Coronavirus / covid-19
  • Casos RD
  • Muertes RD
  • Recuperados RD
  • Casos totales
  • Muertes
  • Recuperados
  • Nuevos Casos
<< Mapa interactivo >>

Jóvenes observadores continúan labor en conciliación de actas electorales

SANTO DOMINGO.- Con el fin de velar por la transparencia y respeto a la voluntad ciudadana expresada mediante el voto en las elecciones presidenciales y congresuales del domingo 5 de Julio, un grupo de jóvenes denominados Guardianes de la Democracia, se desempeñaron como observadores en el proceso de votación y ahora continúan su labor en la conciliación de las actas en la Junta Municipal Electoral del Distrito Nacional para determinar los ganadores en el nivel de los diputados.

A tempranas horas de la mañana, vestidos de negro, los miembros del movimiento cívico llegan al local de la junta municipal para desarrollar su trabajo en las 17 mesas habilitadas por el organismo de elecciones.

La agrupación fue acreditada por la Junta Central Electoral a través de Alianza País, organización a la que no pertenecen, ya que solo utilizaron como canal para servir de veedores independientes.

Explicaron que Guardianes de la Democracia surgió a raíz de la suspensión de las elecciones municipales de febrero, ya que para ellos ese acontecimiento representó un atropello a la democracia.

Tras concluir las votaciones del domingo 5 de Julio los jóvenes han estado presentes en la Junta Electoral del Distrito Nacional con el fin de garantizar que en las actas estén plasmados correctamente la cantidad de votos que los electores depositaron en las mesas electorales.

Luego de concluir este proceso los representantes de Guardianes de la democracia, aspiran a seguir formando jóvenes a fin preparar iniciativas de observación para implementarlas elecciones futuras.

Suscríbete a (Noticias SIN) y Súmate a las transmisiones en vivo a través de nuestro canal de Youtube y todas nuestras redes sociales. ¡Noticias SIN gira a la par del mundo!
Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *