En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Jóvenes PDI dicen #uneteydesnudate trae el arte de protestar con activismo creativo

Jóvenes PDI dicen #uneteydesnudate trae el arte de protestar con activismo creativo
Jóvenes PDI dicen #uneteydesnudate trae el arte de protestar con activismo creativo

fotoSANTO DOMINGO, República Dominicana.- Los jóvenes del  Partido Demócrata Institucional (PDI)  que organizan la protesta #uneteydesnudate en contra del impuesto a las compras por internet debajo de los 200 dólares anunciado por la Dirección de Aduana, expresaron que en la protesta de este viernes implementarán el arte de protestar con  un activismo creativo.

“No vamos a quemar gomas, tirar piedras, ni vamos a alterar el orden público, se trata de una  aglomeración pacífica,  las únicas armas que llevaremos serán la palabra, la denuncia, la creatividad y originalidad para protestar “, expresó  Francisco Alcántara, secretario de la juventud del PDI.

Agregó que para establecer la forma en que deben acudir los convocados al Parque La Lira, a las 8PM, coincidió útil  poner en claro el significado de la palabra desnudo.

“Observamos que tiene dos definiciones, la primera que no lleva ropa y la segunda que lleva muy poca ropa, los jóvenes del PDI se identifican y recomiendan la segunda definición para la concurrencia”, aclaró.

Desde  la primera declaración a la Prensa, para evitar confusión o mala interpretación se ofrecieron la dirección y teléfono del PDI para que todo el que desee sumarse  lo haga dentro del esquema  planificado por los organizadores. “Reconocemos que al recibir nuestro llamado hubo un sorprendente apoyo por las redes sociales, eso provocó  que cada quien interpretara  nuestra acción a su manera y han subido fotos de desnudos que para nada están relacionadas con  la forma en que haremos nuestro reclamo, donde también vamos a denunciar la forma en el que el gobierno nos está dejando económicamente desnudos”, manifestó  Efraín Raimundo, encargado de las redes sociales del PDI.

Ismael Reyes, presidente del PDI, les  dio luz verde para proceder, pero hizo un llamado  para que la misma no afectara los códigos morales de la sociedad dominicana”, externó  Francisco Alcántara.

Los organizadores  del evento  #uneteydesnudate  no quisieron  revelar los detalles de lo que ellos llaman el arte de ‘protestar con activismo creativo’ ya que desean mantener esa incógnita.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Comentarios

bueeeenooo hahahaah que bueno que lo aclararon, porque yo ya estaba pensando cojer palla como dios me trajo al mundo!
VEO QUE AL ACLARAR LOS JOVENES DEL PDI QUE LA ACCION NO ES DESNUDOS SINO CON POCA ROPA ENTONCES EL DEBATE EXISTENTE ENTRE LOS QUE DICEN QUE SI Y LOS QUE NO,AUMENTO EL APOYO HACIA SU INICIATIVA.
por fin una protesta novedosa!!! los jovenes del PDI han sido inteligentes,si comenzaban a protectar de la forma tipica de siempre,nadie los tomaria encuenta pero se inventaron esa formula.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *