En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Jóvenes piden a jefes de Estado de SICA mayor presencia en toma de decisiones

Jóvenes piden a jefes de Estado de SICA mayor presencia en toma de decisiones
Jóvenes piden a jefes de Estado de SICA mayor presencia en toma de decisiones

PANAMÁ.- El foro juvenil que precede a la cumbre del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA) concluyó hoy en la capital panameña con un llamado a los países que integran el ente regional a aumentar la presencia de la juventud en la toma de decisiones.

El evento reunió a un centenar de representantes de asociaciones juveniles de toda la región, que durante dos días debatieron en Panamá sobre los principales temas que afectan a la juventud centroamericana y elaboraron una declaración que será entregada durante la próxima cumbre del SICA.

“Los participantes exhortaron a los países miembros del SICA, a facilitar un espacio para la participación de la juventud en el organismo internacional y expresaron su deseo de ser un motor de cambio en la busca del bienestar de los pueblos”, explicó la Cancillería panameña en un comunicado, ya que la declaración adoptada este martes no es pública.

Los participantes del foro juvenil también resaltaron en ese texto “la relevancia de su contribución en el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y su disposición de formar parte de una alianza para la consecución de estos objetivos”, añadió el ministerio panameño.

Panamá será sede el próximo 14 de diciembre de la 50 reunión de jefes de Estado y de Gobierno del SICA, que se celebrará en un hotel a las afueras de la capital panameña y que se centrará en la seguridad y el fortalecimiento institucional.

El SICA, que nació en 1993 y cuya presidencia ostenta actualmente Panamá, está conformado por Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá, Belice y República Dominicana.

La Cancillería indicó que ya han confirmado asistencia los presidentes de Panamá, Juan Carlos Varela; Costa Rica, Luis Guillermo Solís; El Salvador, Salvador Sánchez Cerén; Guatemala, Jimmy Morales; y República Dominicana, Danilo Medina.

Los representantes de los ministerios de Exteriores de los ocho países del ente regional se reunirán este miércoles para preparar la cumbre de presidentes, durante la cual el presidente panameño le otorgará la presidencia pro témpore del organismo a su homólogo dominicano.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *