x
22 Abril 2024

Jóvenes promueven el potencial turístico y las oportunidades de Miches

Imagen sin descripción

SANTO DOMINGO.- El programa En Miches Hay Futuro sensibilizó a más de 150 jóvenes en dos meses de la comunidad de Miches a través de actividades educativas, sobre el potencial turístico de la región y las oportunidades de empleo y emprendimiento que este generará como una opción de desarrollo viable para las personas en edad productiva de la zona.

En Miches Hay Futuro ha realizado jornadas de sensibilización y orientación entre los estudiantes michenses de los centros educativos Politécnico Eugenio Miches Jiménez, Liceo Leovigildo Mauricio Linares y el Centro en Artes Padre Daniel.

Tres jóvenes de la misma comunidad, estudiantes de Turismo, Educación y Relaciones Internacionales, juegan un rol primordial, ya que han tenido la oportunidad de trabajar en el proyecto y apoyar a la comunidad, siendo portavoces y agentes promotoras de bienestar, brindándoles orientación para potencializar el futuro de su comunidad.

Más de 150 jóvenes de Miches han sido sensibilizados a través de charlas en sus centros de estudios sobre las oportunidades que puede representar para su futuro, formarse en áreas como servicio al cliente, conservación ambiental, gastronomía local, artesanía y cultura, infraestructura turística, actividades recreativas, seguridad turística, promoción y marketing, transporte, idiomas, entre otras áreas del mercado laboral que abre el turismo y les asegura empleos y un espacio para sus emprendimientos.

George Alexander Nader, CEO de Nader Enterprises, y líder propulsor del programa En Miches Hay Futuro, expresó que “el proyecto busca mostrar a los michences una ruta hacia ofertas formativas que les permitan identificar y empoderarse de sus áreas fuertes para aprovechar las oportunidades que está trayendo el turismo a esta comunidad y así lograr que toda la cadena de valor que se genere se traduzca en riquezas para la propia comunidad y su gente”.

“Miches representa la mejor oportunidad para el desarrollo de una oferta turística diferenciada, que complemente la oferta nacional a partir de inversiones innovadoras que pongan en valor las riquezas naturales y culturales de este nuevo destino”, expresó.

Añadió que esta mejora en la oportunidad incluye a su gente, quienes son actores principales para llevar a cabo el desarrollo de estos proyectos; además, puntualizó que la capacitación y desarrollo de habilidades garantiza que la comunidad esté equipada para aprovechar al máximo las oportunidades generadas por el turismo.

Sobre En Miches Hay Futuro

En Miches Hay Futuro es un proyecto liderado por George Alexander Nader, CEO de Nader Enterprise, que impulsa el desarrollo sostenible y el bienestar de los jóvenes de Miches a través de acciones concretas en el marco del proyecto turístico, generando oportunidades para ellos, al fortalecer la identidad local y fomentando su participación activa en la construcción de su futuro.

Nader Enterprises desarrolla el mega proyecto turistico Maralda en un terreno de mas de ocho millones de metros cuadrados en el mismo centro de Playa Esmeralda.

Comenta con facebook