X
Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Miércoles 20 de enero, 2021
Aplicación española para el cálculo de riesgos por Covid-19
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 198,123
  • Nuevos casos 1,532
  • Fallecidos total 2,470
  • Nuevos fallecidos 9
  • Recuperados 145,681
  • Críticos
  • Pruebas 973,586
<< Mapa interactivo >>

Jóvenes repudian declaraciones de Plutarco Arias

SANTO DOMINGO.- Amplio malestar generó entre jóvenes del Distrito Nacional el señalamiento del ministro de salud de que ellos son responsables del 65 por ciento de los contagios.

Algunos incluso responsabilizan al gobierno de propiciar aglomeraciones.

 Mientras el ministro de salud culpa a los jóvenes por su alta exposición a lugares de diversión y otras áreas de aglomeraciones sin respetar las medidas sanitarias, la población juvenil alega que también los adultos tienen amplias posibilidades de propagar el virus.

“Las mismas fiestas del gobierno hay tumulto de personas y nadie dice nada, en los colmados y en fiestas clandestinas hay personas de todas las edades y nadie dice nada”, expresó el estudiante Adjenis Pacheco

 “Realmente te diría que son todas las personas, tenemos que tener responsabilidad con lo que estamos haciendo” dijo la estudiante María Miranda.

El estudiante Ezequiel Nayib, manifestó que “realmente no es que sean los jóvenes esto se va a volver como un dengue una gripe normal, lo que puedo decir es que lo veo como un 50 –50”.

Las frecuentes imágenes en redes sociales de fiestas clandestinas, refuerzan la percepción que los jóvenes ayudan a propagar la enfermedad.

 “Definitivamente son los más irresponsables” dijo la empleada Estefanía Pérez. 

Asimismo, el empleado Santiago Sánchez, expresó que “los primeros que tienen  ese virus en altura son los jóvenes porque no quieren entender que ese virus existe”.

“Lo que pasa es que ahora mismo la juventud no tiene la orientación necesaria para no llevarle el virus a su familia” dijo el estudiante Obed Benítez .

Justamente para evitar las reuniones multitudinarias de jóvenes, las nuevas medidas que entraron en vigencia esta semana incluyen restricciones a la venta de bebidas alcohólicas.

Con esta prohibición, el gobierno busca impedir las reuniones en bares, donde en las últimas semanas era frecuente ver grupos de jóvenes, bailando y sin mascarillas.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *