En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

"Joyce" pierde potencia y se convierte en depresión tropical

"Joyce" pierde potencia y se convierte en depresión tropical

Tormenta Joyce

Miami, EE.UU.- La tormenta tropical “Joyce”, que se formó hoy en el Atlántico central, perdió potencia con el paso de las horas y se convirtió de nuevo en depresión tropical, según el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de EE.UU..

En su boletín de las 03.00 GMT, el CNH detalló que “Joyce” se encuentra a 16,3 grados de latitud norte y a 43,7 grados de longitud oeste, lo que quiere decir que está unos 1.930 kilómetros al este de las islas de Sotavento.

Con vientos máximos sostenidos de 55 kilómetros por hora, esta depresión avanza hacia el oeste-noroeste (300 grados) a 22 kilómetros por hora.

“Joyce” no supone amenaza alguna para zonas pobladas y tiende a perder organización. Aunque se prevén pocos cambios en la intensidad de sus vientos en las próximas 48 horas, los meteorólogos esperan que su velocidad de desplazamiento aumente ligeramente.

En lo que va de temporada de huracanes en la cuenca atlántica, que oficialmente comienza el 1 de junio y acaba el 30 de noviembre, se han formado diez tormentas tropicales, de las que sólo permanece activa “Isaac”, que amenaza a Haití, entre otros países.

De las diez tormentas tres alcanzaron la forma de huracanes: “Chris”, “Ernesto” y “Gordon”. Esta última llegó a la categoría 2 en la escala de intensidad Saffir-Simpson, de un máximo de 5.

La Administración Nacional de Océanos y Atmósfera de EE.UU. calcula que durante esta temporada se podrían formar de 12 a 17 tormentas tropicales, de las que entre 5 y 8 podrían llegar a ser huracanes.

De los huracanes, entre 2 y 3 podrían alcanzar las categorías 3, 4 y 5 en la escala Saffir-Simpson.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *