Juan Ariel: “Ni todos somos iguales ni se puede acusar a toda una gestión y un partido”

Con la operación antipulpo que ya tiene en el banquillo de los acusados a 10 personas con vínculos familiares o profesionales con el presidente Danilo Medina, se espera el respeto a la justicia institucional y que esta no sea sustituida por la mediática.

SANTO DOMINGO.- Con la operación antipulpo que ya tiene en el banquillo de los acusados a 10 personas con vínculos familiares o profesionales con el presidente Danilo Medina, se espera el respeto a la justicia institucional y que esta no sea sustituida por la mediática.

Lo consideró de esta manera Juan Ariel Jiménez, miembro del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y exministro de Economía, Planificación y Desarrollo quien espera que se haga justicia “en este y todos los casos nuevos que puedan surgir”.

“Pero que esa justicia se lleve de la mano con el debido proceso respetando el derecho de la persona y que no se sustituya la justicia institucional por el manejo mediático de los casos, las generalizaciones, las acusaciones en contra de un partido”, dijo esperar.

“No es correcto que en el discurso de un presidente se hagan generalizaciones llamando al partido (PLD) una corporaciones de delincuentes, donde se cometieron casi todos los ilícitos penales porque esto es una falta de institucionalidad, esto le corresponde, primero caso por caso, sin generalización y le corresponde al Ministerio Público y al Poder Judicial”

Concluyó diciendo que “quien haya hecho lo malo debe pagar ante la ley y (que con) quien no lo haya hecho no debe ser sustituida la justicia institucional por la justicia mediática”.