En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Juan Bosch y Leonel: el Maestro y el Profesor

Víctor Grimaldi.

El 30 de Junio de este año 2012 han de cumplirse 103 años del nacimiento del Maestro Juan Bosch.

Maestro, así escuché a Gabriel García Márquez decirle delante de mí al Profesor el Domingo 1 de Julio de 1979 en un almuerzo-buffet preparado por Mike Mercedes.

Desde los tiempos del PRD le decíamos así, Profesor, en señal de respeto, si bien García Márquez nos hacía ver el valor que engendra esa palabra que el Pueblo Dominicano había relegado: Maestro.

Cuando se conmemoren los 103 años del nacimiento del Maestro, la Sociedad Dominicana conocerá finalmente la colección de sus Obras Completas.

Por la voluntad política de uno de sus discípulos, el Profesor Leonel Fernández, el 30 de Junio de 2012 el País y el Mundo tendrán de sus manos Los 40 Volúmenes de las Obras Completas de Juan Bosch.

Gracias al Presidente Leonel Fernández se ha realizado este trabajo que ha reunido en estos escritos el pensamiento cultural, humanista, social, histórico, literario y político del Maestro Juan Bosch.

Es un patrimonio que reciben las actuales y futuras generaciones dominicanas. Las Obras Completas son el testimonio de que el Pueblo Dominicano tiene futuro.

Sólo las sociedades que se fundamentan en firmes valores culturales, éticos y morales tienen perspectivas de sobrevivir y prevalecer en el complejo mundo futuro de las relaciones globales.

Las Obras Completas de Juan Bosch son fundamento de las estructuras que como Pueblo, Nación y Estado nos sostendrán y guiarán a las dominicanas y dominicanos por los siglos y los siglos.

Gracias Maestro. Gracias discípulo y Profesor.

ROMA, Domingo 3 de Junio 2012

Por Víctor Manuel Grimaldi Céspedes

Comenta con tú facebook

Comentarios

Amigo Grimaldi, me toco leer su articulo, en el preciso momento histórico donde quedo claro que el discípulo no capto el mensaje de enseñanza que el maestro le transmitió. Le falto voluntad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *