En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Juan Carlos I y Medvédev resaltan potencial de la cooperación empresarial

Juan Carlos I y Medvédev resaltan potencial de la cooperación empresarial
Juan Carlos I y Medvédev resaltan potencial de la cooperación empresarial

Juan Carlos I

San Petersburgo, Rusia.- El presidente de Rusia, Dmitri Medvédev, y el rey de España, Juan Carlos I, resaltaron este viernes las grandes posibilidades que brinda la cooperación bilateral en materia de modernización en una reunión con empresarios de ambos países celebrada en San Petersburgo en el marco del Año Dual.

En su intervención en este foro empresarial, celebrado en la Biblioteca Yeltsin de la antigua capital de los zares, el jefe del Kremlin calificó este año de especial, llamado a impulsar las relaciones en todos los terrenos.

Destacó que en 2010 se registró un crecimiento del intercambio comercial incluso a pesar del actual contexto económico mundial y expresó su esperanza de que próximamente se podrá alcanzar y superar el máximo nivel previo a la crisis, que en 2008 se situó en 10.000 millones de dólares.

Medvédev destacó que Rusia pretende ser un país de economía desarrollada orientada hacia las altas tecnologías y las infraestructuras, tema que precisamente abordó en sus conversaciones con el monarca español desde el punto de vista de la colaboración entre ambos países.

“España tiene una buena experiencia en estos ámbitos y confiamos en poder desarrollar nuestra cooperación”, declaró el jefe del Estados ruso.

En este sentido, el jefe del Kremlin aprovechó la ocasión para recordar el gran proyecto de modernización que representa el futuro centro de altas tecnología e innovación de Skólkovo

“Estamos creando grandes instalaciones para captar inversiones en el ámbito de las altas tecnologías, una de las cuales es Skólkovo, una gran ciudad científica, el análogo ruso del Silicon Valley. Quisiéramos que las empresas españoles también estuvieran presentes en este proyecto”, declaró.

El rey Juan Carlos, por su parte, resaltó que ambos países viven momentos de profundos cambios por los avances tecnológicos y la transformación del mundo en una economía abierta y global.

“Nuestro reto se llama modernización”, subrayó el monarca, quien destacó que la reciente experiencia de España es muy representativa de las posibilidades que pueden brindar sus empresarios en la modernización de Rusia.

Agregó que los empresarios españoles “están decididos a volcarse en Rusia” y expresó su deseo de que “hoy sea la primera etapa en el diálogo entre empresarios”.

“Nuestros empresarios confían en Rusia y en su futuro y pueden ser grandes aliados en esta modernización que habéis convertido en vuestra bandera”, subrayó.

El monarca manifestó su confianza de que ya en el Foro Económico Internacional de San Petersburgo, que se celebra el próximo mes de junio en la antigua capital imperial, “se puedan concretar acuerdos empresariales emblemáticos”.

Precisamente hoy mismo, antes de la reunión entre los jefes de Estado de Rusia y España, los presidentes de la compañía rusa Group Alliance, Mussa Bazháyev, y la española Técnicas Reunidas, José Lladó Fernández-Urrutia, firmaron un memorando de cooperación técnica y económica.

Además, el presidente de Ferrocarriles de Rusia, Vladímir Yakunin, y el director ejecutivo de Patentes Talgo, José María Oriol, suscribieron un acuerdo para la firma de contratos para el suministro y la prestación de servicios técnicos de vagones de pasajeros fabricados por la firma española.

 

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *