REDACCIÓN DEPORTIVA.- A propósito de lo sucedido con el expelotero Juan Encarnación, acusado por su hija de 11 años, de una supuesta agresión sexual, aquí le tenemos un reencuentro de los jugadores dominicanos que han pasado por procesos judiciales:
José Reyes, fue uno de los primeros en verse envuelto en problemas y sufrir las consecuencias de una nueva política sobre violencia doméstica de Las Grandes Ligas, cuando en la temporada del 2016 estuvo suspendido por 51 juegos, tras ser arrestado en el 2015 por presuntamente atacar a su esposa, Katherine, en su habitación del hotel Four Seasons Resort Maui en Wailea.
El lanzador de los Yanquis de Nueva York, Domingo Germán, fue suspendido por 81 partidos tras haber violado la política de violencia doméstica de las Ligas Mayores, luego de supuestamente agredir a su novia.
También el relevista de los Mets de Nueva York, Jeury Familia, se vio envuelto en escándalos de maltrato físico hacia su pareja, tras agredir a su esposa en noviembre del 2016 fue arrestado y suspendido por 15 partidos de la MLB.
En el 2017 Miguel Sanó fue acusado de agresión sexual luego de una firma de autógrafo, aunque MLB determinó que no se encontraron evidencias en su contra, por lo que no recibió ningún tipo de sanción.
También el expitcher de los Mets, Ambiorix Burgos, estuvo envuelto en diferentes casos de violencia y accidentes que incluso provocaron la muerte de personas.
El 9 de septiembre de 2008, Burgos fue detenido por agredir a su novia y en el 01 de octubre de 2008 fue acusado de atropellar a dos mujeres y fugarse en un hecho ocurrido en el país.
Dos años después un 27 de agosto el exjugador fue acusado de secuestrar y envenenar a su exmujer.
Otro pelotero que se ha visto envuelto en casos de violencia de género es David Ortíz, quien en la actualidad tiene una querella interpuesta por su expareja Fary Almánzar, por supuesta agresión.
Estos casos demuestran que los jugadores no solo han brillado con su bate o guante en las Grandes Ligas, sino que también han nublado su carrera con escándalos.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email