En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Juan Gabriel: ¿De dónde nació su nombre artístico?

Juan Gabriel: ¿De dónde nació su nombre artístico?
Juan Gabriel: ¿De dónde nació su nombre artístico?

juangabriel-1024x709REDACCIÓN INTERNACIONAL.- Si escuchamos hablar de Alberto Aguilera Valadez muy pocos logran reconocer de quién se está hablando, pero si se menciona a Juan Gabriel más de uno recordará al cantante mexicano que hizo del amor y desamor el eje de inolvidables temas.

Hoy el mundo llora su muerte, ocurrida ayer en Santa Mónica, California, por un infarto a los 66 años, luego que ofreciera un inolvidable concierto.

‘El Divo de Juárez’, nació en Parácuaro, Michoacán, el día 7 de enero de 1950, en la calle 5 de Mayo (hoy calle Juan Gabriel). Es hijo de los campesinos Gabriel Aguilera Rodríguez y Victoria Valadez Rojas. Fue el menor de un total de 10 hermanos: Rosa, quien murió casi recién nacida; Virginia, su única y consentida hermana; José Guadalupe, Gabriel, Pablo, Miguel (ya fallecido) y tres Rafaeles, que también murieron.

Con tan solo 5 años de edad, Alberto Aguilera Valadez ingresó como interno a la escuela de mejoramiento social para menores “El Tribunal” (en lo que es hoy el Instituto Tecnológico de Ciudad Juárez), donde permaneció ocho años.

En esta institución conoció a la directora Micaela Alvarado, y a Juan Contreras, maestro de hojalatería, quien le enseñó a trabajar y a desarrollar su sentido de observación. Alberto siempre lo vio como un padre, maestro y amigo; desde ese momento se convertiría en su protector.

Este hombre enseñó al hoy fallecido cantante a ganarse la vida; aunque quizás el legado más grande fue el enseñarle los amplios conocimientos de música que poseía, así como a tocar la guitarra, en la que Juan Gabriel a los 13 años compondría su primera canción, “La muerte del palomo”.

En recuerdo de este personaje que le permitió acercarse a la música y combinándolo con el de su padre, decidió adoptar el nombre artístico de Juan Gabriel.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *