X
Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Viernes 22 de enero, 2021
Aplicación española para el cálculo de riesgos por Covid-19
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 199,672
  • Nuevos casos 1,549
  • Fallecidos total 2,482
  • Nuevos fallecidos 12
  • Recuperados 146,020
  • Críticos
  • Pruebas 981,506
<< Mapa interactivo >>

Juan Gabriel y su disco "Los dúo" ganan el Billboard latino

Juan Gabriel y su disco
Juan Gabriel y su disco "Los dúo" ganan el Billboard latino

LAS VEGAS - NOVEMBER 05: Singer Juan Gabriel performs during the 10th Annual Latin GRAMMY Awards at the Mandalay Bay Events Center November 5, 2009 in Las Vegas, Nevada. (Photo by Ethan Miller/Getty Images)

FLORIDA, Estados Unidos.- El cantautor mexicano Juan Gabriel refrendó hoy el enorme éxito cosechado en 2015 con su disco de colaboraciones «Los dúo» al ganar el premio Top Latin Album en los Billboard a la Música Latina.

«Estoy sorprendido, muy agradecido. ¡Que se diviertan más que nosotros!», dijo en la gala de los premios, que se entregan en el Bank United Center de Miami, Florida (EE.UU.).

Este disco, que lleva 63 semanas en la lista Top Latin Albums de Billboard, donde permaneció durante semanas en el número uno, está compuesto de duetos con artistas de diferentes géneros como el rockero colombiano Juanes, la tonadillera española Isabel Pantoja o su compatriota Vicente Fernández, entre otros.

El éxito de este nuevo trabajo discográfico, motivó al veterano cantautor a sacar el disco «Los dúo 2», que tuvo igual recepción en el mercado.

Gabriel, quien fue muy escueto en su intervención, dijo sentirse feliz de estar en los Billboard y dio las gracias al productor del disco.

«Los dúo» se llevó el premio de disco del año en detrimento de «Hoy más fuerte», del estadounidense de origen mexicano Gerardo Ortiz; «Cama incendiada», de la banda de rock mexicana Maná, y «A quien quiera escuchar», del puertorriqueño Ricky Martin.

Al momento de recibir este honor también se anunció que recibió Gira de Año y Álbum Latin Pop del Año por «Los dúo».

Este reconocimiento se suma al Premio de la Estrella, que recibirá Juan Gabriel esta noche por su contribución como cantante, compositor, productor, actor y filántropo a lo largo de los últimos 45 años.

Los Billboard latinos reconocen a los álbumes, canciones e intérpretes más populares de la música latina en Estados Unidos, basados en las ventas, la difusión en radios e internet que se recogen en las clasificaciones semanales de esta publicación

Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *