x

Juan Guerrero guía segunda victoria seguida de San Carlos en el TBS Distrito 2023

Juego

Juan Guerrero guía segunda victoria seguida de San Carlos en el TBS Distrito 2023

Imagen sin descripción

SANTO DOMINGO.- El delantero de poder Juan Guerrero se mostró bestial por segunda jornada seguida para San Carlos y este domingo vencieron 89-78 a San Lázaro, en el partido que disputaron en el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto.

Guerrero coló 22 puntos y atrapó nueve rebotes (el viernes 34 tantos y tomó 11 rebotes para imponérsele a la escuadra de las Cinco Esquinas 97-95 a Bameso, en tiempo extra) en la segunda victoria sancarleña en fila, la cual es su tercera en total con dos reveses, en el 47 Torneo de Baloncesto Superior del Distrito Nacional (TBS Distrito 2023).

Otros que se destacaron por los verdiamarillos fueron Jonathan Araújo con un doble-doble de 16 tantos con 11 rebotes, Walter Lemon Jr. aportó 13 y Matthew Herasme 10.

Por su lado, San Lázaro perdió por tercera ocasión al hilo y ponen foja negativa de 2-3, en el certamen que está dedicado a la Inclusión Social, In Memoriam a Johnny Marte, ex presidente de Abadina, y en opción a la Copa BanReservas.

Los siguientes partidos serán cruciales para ambos conjuntos, restándoles dos cada uno por disputar, en sus aspiraciones de alcanzar la Fase de Eliminación, que únicamente otorga seis cupos de los seis equipos de compiten en el campeonato distrital.

Por el conjunto de Jobo Bonito, Yeickson Montero logró 18 puntos con cinco rebotes, Edgar Tejeda 14, Albert English 12, Erick Merán 11 y Dewayne Jackson cerró con 10.

El TBS Distrito 2023 es organizado por la Asociación de Baloncesto del Distrito Nacional (Abadina), que preside Diego Pesqueira, y un Comité Organizador que encabeza el ministro de la Presidencia Joel Santos Echavarría.

Juegos del martes
La justa distrital seguirá su accionar el martes con dos encuentros desde las 7:00 de la noche, iniciando El Millón y San Carlos, y a las 9:00, Bameso contra Mauricio Báez..

Comenta con facebook