En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Juan Hernández reasume la Dirección General de Impuestos Internos

Juan Hernández reasume la Dirección General de Impuestos Internos
Juan Hernández reasume la Dirección General de Impuestos Internos

Juan Hernández

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Dirección General de Impuestos Internos (DGII) informó que el Licenciado Juan Hernández reasumió sus funciones de Director General de la institución.

En julio del año pasado, el Poder Ejecutivo, mediante el Decreto 360-10,  había designado a Germania Montás Yapur,  Subdirectora General encargada de la Subdirección de Operaciones y Tecnología, de manera provisional como Directora General en Funciones de la DGII durante la ausencia, que por razones de salud, mantuvo al Lic. Hernández fuera de la institución.

Hernández retornó al país luego de someterse a tratamientos médicos y anunció su reintegro a la Dirección General de Impuestos Internos el sábado durante el Segundo Encuentro Nacional de Alineamiento Estratégico del 2011 que realizó la DGII con la participación gerentes, administradores locales, encargados de departamentos y demás funcionarios de la institución.

Al hablar en el evento, el Director General de Impuestos Internos destacó el excelente desempeño mostrado por la DGII durante su ausencia, lo que para él es una demostración del desarrollo y la madurez que ha alcanzado la institucionalidad en la organización.

Resaltó que ha recibido a la DGII en un peldaño más elevado que en el que la dejó, hazaña posible gracias al trabajo en equipo y al esfuerzo de todos y cada uno de los funcionarios y empleados de la entidad que han dado continuidad a los planes y proyectos definidos en el Plan Estratégico que guía a la institución.

“Es un logro que pocos hombres pueden conquistar. Y la DGII ha dado un gran ejemplo, no solo al sector público, sino al ámbito privado en el que instituciones privadas no han sido capaces de continuar la labor de sus fundadores y líderes mostrando dificultades quienes asumen la continuidad  del trabajo y en muchos casos tanta incapacidad que  hasta tienen que buscar fideicomisos”, expresó el funcionario.

Hernández destacó el extraordinario trabajo realizado al frente de la DGII por la Subdirectora General Germania Montás y agradeció el compromiso asumido por todo el personal para que Impuestos Internos continuara operando con el éxito mostrado en su ausencia.

“Hemos dado un ejemplo que se puede cuando se tiene una organización que tiene vida propia constituida por personas que tienen claro cual es su rol en la sociedad”, expresó el Director General de Impuestos Internos.

Aseguró que la DGII se ha ganado un certificado en lo que tiene que ver con la actuación de una organización independientemente de cualquier incidencia que tenga que ver con el gobierno de turno, resaltando la importancia de ello en un año electoral que puede traer cambios en la administración del Estado en el futuro.

“Esto, en definitiva se debe traducir en la estabilidad de las posiciones que han desarrollado técnicos y profesionales, y en el respeto que puedan mostrar los políticos a instituciones, que como la DGII, han demostrado que si pueden hacer su trabajo dentro de un ambiente de respeto, de transparencia, dentro de un ambiente de credibilidad.

 

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *