En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Juan Hubieres deja sin efecto huelga de hambre

Juan Hubieres deja sin efecto huelga de hambre
Juan Hubieres deja sin efecto huelga de hambre

Juan Hubiere.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El diputado Juan Hubieres del Rosario decidió este miércoles dejar sin efecto la huelga de hambre que llevaba a cabo desde ayer,  pero con el compromiso de continuar la lucha, atendiendo a varias solicitudes que en ese sentido formularan activistas populares, de derechos humanos, dirigentes comunitarios, políticos y el síndico de Haina en visitas que realizaron a Altos de Brisas del Este, en solidaridad con el legislador y los residentes de esa comunidad.

La decisión de Hubieres se produce al cumplirse las 24 horas de haber inicio la abstinencia de alimentos en protesta por la decisión del síndico Juan de los Santos de desalojar nuevamente a los residentes de ese lugar en violación a la Constitución de la República, las leyes inmobiliarias y a la declaración universal de los Derechos Humanos.

Y además, por la decisión de más de 15 miembros de la comunidad que habían decidido sumarse a esa huelga de hambre, por entender que no iban a permitir cruzados de brazos que los desalojaran nuevamente, perdiendo así años de sacrificios.

En la noche de ayer y en la mañana de hoy el diputado recibió la visita del Dr. Manuel María Mercedes, presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos;  Ramón Almánzar e Iván Rodríguez, de Alternativa Revolucionaria, Marino Lora, Síndico de Haina; Fidel Santana, del Frente Amplio; Jesús Adón, del Foro Social Alternativo; los regidores David  Ruiz, de Sabana Grande de Boyá; Antonio Brito Rodríguez, de Haina y vicepresidente de FENATRANO.

Al lugar también asistieron 10 regidores del Bloque de Regidores del Partido Revolucionario Dominicano en el Ayuntamiento Santo Domingo Este, los que se solidarizaron con el proceso de lucha que libra la comunidad y condenaron duramente las acciones desarrolladas por el síndico de los Santos y dijeron que este actuó sin que el Consejo de Regidores de ese cabildo tuviera conocimiento de esa ejecutoria.

Las personalidades coincidieron en señalar que era necesario que en este proceso de lucha, que podría ser a corto o largo plazo, se necesita que el congresista tenga la suficiente buena salud para resistir el proceso y acompañar a esas personas hasta el último momento, ya que sería beneficioso para las autoridades que por enfermedad éste tenga que abandonar el lugar.

El diputado Hubieres ha recibido, además la solidaridad de decenas de personas residentes en los municipios de Bayaguana, Monte Plata, Yamasá, Sabana Grande de Boyá, así como de desalojados de otras áreas del Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo, que están bajo la coordinación de los Derechos Humanos.

 

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *