REDACCIÓN.- El presidente de la Federación Nacional de Transporte la Nueva Opción (Fenatrano), Juan Hubieres, denunció este jueves que están utilizando la misma banda de sicarios, porque quieren matar a otros, igual como ocurrió en el pasado.
«Nos mataron cinco por sicariato y ahora también quieren matar a otros usando la misma banda, a los que están suelto, a los que usan sicarios debo decirles que en Santiago van cinco abogados muertos por sicariato, cuando yo lo denuncie hubieron periodistas y medios de comunicación que se pusieron al lado de los sicarios y autoridades del pasado gobierno», expuso Hubieres.
Hubieres consideró que el Gobierno comenzó mal en su propuesta de modificar el sector transporte, al asegurar que le dieron el corredor de la Charles de Gaulle a siete personas que están pagando esas guaguas con el dinero de los impuestos: «Para que los ricos se hagan más ricos»,
Aseveró que los choferes no andan pidiendo ni mendigando, sino trabajando en la calle para llevar comida a sus hijos, padres de familias, lo que aportan a la economía del país más que cualquier otro sector: «En este país a los ricos tienen 300 mil millones del Presupuesto General del Estado cada año, y a ustedes no le tienen nada…”.
Señaló que el sector turismo y las zonas francas no pagan un chele de impuesto: “ustedes tienen que pagar cada vez que compran combustible, gomas, arroz y habichuelas, y así no podemos seguir viviendo «.
Hubieres indicó que la situación de desigualdad en el sector es culpa de todos los gobiernos que han pasado, a excepción de Hipólito Mejía, que le dio una exoneración.
Recordó que las guaguas azules las pagaron con un solar que le entregaron al alcalde roberto Salcedo, para la fecha, el cual estaba valorado en 129 millones de pesos, y exsíndico de la capital lo vendió al gobierno en RD$400 millones, “no como Roberto, sino como Ayuntamiento del Distrito Nacional, de manera que cumplimos y pagamos».
Dijo que el sistema de transporte público de pasajeros, “ el que tiene dos guaguas tiene dos, el que tiene dos turnos tiene dos y el que no tiene y es chófer hay que respetarlo”.
Afirmó que no quiere ser una empresa de siete personas que se van a robar lo de todo el mundo, porque si hay 200 turnos y mañana aparece que son de siete, a eso se le llama robo y estafa.
Hubieres manifestó que el Intrant nunca han querido asistir a una asamblea de los choferes de Fenatrano, supuestamente, va contradictorio a sus funciones, pero que: » si es a una finca de Antonio Marte a comer chivo, ahí sí van…porque los de Fenatrano son los wa – wa- wa, que no tienen ni 500 ni 1,000 millones, pero que son los que quitan y ponen presidente», aclaró Hubieres.
Juan Hubieres pidió la ayuda de Adán Peguero para crear un distrito cooperativo de mujeres y motoconchos, pero cada quien por su lado, porque será juntos, pero no reburujados.
El presidente de Fenatrano ofreció estas declaraciones al afiliar este jueves a cientos de choferes, cobradores y propietarios de diferentes rutas a la Cooperativa de Transporte y Servicios Múltiples Río Ozama (Coopozama), en un acto realizado en el Multiuso de Invivienda, en Santo Domingo Este.