En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Juan Ignacio Espaillat advierte que grupos económicos quieren monopolizar el negocio del Gas Natural en el país

Juan Ignacio Espaillat advierte que grupos económicos quieren monopolizar el negocio del Gas Natural en el país
Juan Ignacio Espaillat advierte que grupos económicos quieren monopolizar el negocio del Gas Natural en el país

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Ex presidente de Asociación Nacional de detallistas de Gasolina (Anadegas), Juan Ignacio Espaillat, advirtió este lunes que grupos económicos quieren monopolizar el negocio del gas natural en el país, por lo que entiende que se ha hecho una estructura para que la venta del combustible no sea rentable para ellos.

[flv:http://www.noticiassin.com/wp-content/uploads/2011/08/DESPERTADOR-LUN.flv 500 295]

Dijo que el negocio del gas natural está en manos de petróleo Británico, que está representado en el país por AES Dominicana, que han buscado como socios en la República Dominicana a Soluciones Gas Natural y Línea Clave.

“El servicio que nosotros damos ellos lo han estructurado para que no sea rentable. Es así para ellos es rentable. Hechos tienen la recomprensión, tienen el mayoreo, tienen la importación y el transporte, pero también van ha tener la distribución, ahí sí va a ser rentable. Con  respecto a las licencias…ellos las tienen todas, a nosotros sólo nos dieron cinco para tapar los botones con la combata…tu sabes lo que sucede cuando nosotros vamos donde los compresores para que nos vendan y no nos venden. Tenemos cuatro meses solicitándoles y no nos dan respuestas”, expresó.

Juan Ignacio Espaillat ofreció sus declaraciones al ser entrevistado en “El Despertador”, del grupo SIN, que se transmite por Antena Latina, donde hizo referencia a la confrontación entre los detallistas y el Presidente de la República, Leonel Fernández, señalando que muchos periodistas interpretaron mal su planteamiento diciendo que él pidió que le quitaran el ITBIS, cuando, según Espaillat, se refirió a la eliminación del 16% de Ad Valorem.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *