En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Juan Luis Guerra y Orange siembran primer árbol en compensación del concierto Asondeguerra

Siembra árbol.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Juan Luis Guerra junto a ejecutivos de Orange y del Ayuntamiento del Distrito Nacional sembraron el primer árbol de los 242 que contempla el proyecto en compensación del evento “Asondeguerra”, primer concierto en certificarse por  la Universidad EARTH y por la empresa Greenlook como Carbono Neutral del país.

A través de este proyecto de carbono neutralidad, Orange Dominicana reafirma su compromiso con el medio ambiente implementando acciones de eco-eficiencia organizacional en busca de reducir las emisiones de GEI (Gases de Efecto Invernadero) de los procesos productivos, a fin de mitigar las causas y consecuencias del Cambio Climático.

Orange Dominicana completará las acciones iniciadas durante el concierto con la reforestación de árboles que se sembrarán por parcelas. La siembra comprendida por 242 árboles y se llevará a cabo en la isleta de la avenida Núñez de Cáceres desde la 27 de Febrero hasta el túnel. Esta siembra compensará las emisiones de CO2e  por espacio de 10 años. Caoba amarilla fue el primer árbol sembrado por Juan Luis Guerra y la Mara es el árbol elegido para completar los otros 241 árboles, por su especial sombra.

La empresa de telecomunicaciones Orange logró a través de diversas acciones concretas, involucrar al público que asistió al pasado concierto presentado en el Estadio Olímpico, en diferentes acciones de prevención, importante ejemplo que ratifica que se pueden dar pasos de colaboración para reducir el impacto negativo en el medio ambiente.

En la actividad estuvo presente el artista Juan Luis Guerra de parte de Orange, Ernest Rallo, Vicepresidente Secretaria General, Tammy Reynoso, Monika Despradel y Juan Villeta y en representación del Ayuntamiento Jose Miguel Martínez, Secretario de Gestión Ambiental y Riesgo.

El alcance de este proyecto abarca también la ambientación y el uso de accesos peatonales, pintado de cebra en las avenidas, instalación de alumbrado eléctrico (luminarias)

Plazoleta de cruce (instalaciones de bancos) espacios ornamentales, protección de aéreas verdes, señalización vehicular y peatonal y arborizado. Será terminado par finales de septiembre.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *