x
República Dominicana

Juan Mejía se une al equipo dominicano para el Clásico Mundial de Béisbol 2026

La inclusión de Mejía fortalece el pitcheo dominicano con un brazo joven y probado en situaciones de alta presión.

3 minutos de lectura
  • Actualizado: 27 de febrero, 2026, 06:48 PM
  • Publicado: 16 de febrero, 2026, 06:51 PM
La selección nacional de béisbol incorpora a Juan Mejía como relevista para el Clásico Mundial 2026.
Escuchar el artículo
Detener
¿Quieres resumir esta noticia?, da clíc aquí

Santo Domingo.– El lanzador relevista de los Rockies de Colorado, Juan Mejía, ha sido integrado al roster oficial de la selección nacional. Mejía ocupará la vacante dejada por el derecho Edwin Uceta, quien lamentablemente no podrá participar en el torneo debido a una molestia en el hombro.

Juan Mejía reemplaza a Edwin Uceta en la selección nacional

Mejía, de 25 años, viene de una destacada temporada 2025 en las Grandes Ligas, donde consolidó su rol como un relevista de poder en el bullpen de Colorado. Su capacidad para generar ponches y su repertorio encabezado por una potente recta de 97 mph serán activos valiosos para el cuerpo monticular dirigido por el dirigente dominicano.

Estadísticas de Juan Mejía – MLB 2025:

  • * Efectividad (ERA): 3.96
  • * Ponches: 68 en 61.1 entradas lanzadas (9.98 K/9)
  • * Apariciones: 55 juegos (relevista de tiempo completo)
  • * WHIP: 1.26

Fortalecimiento del bullpen dominicano para el Clásico Mundial

La inclusión del lanzador derecho fortalece el bullpen dominicano con un brazo joven, pero ya probado en situaciones de alta presión en Grandes Ligas. Durante la temporada, demostró consistencia, capacidad para trabajar entradas claves y dominio ante bateadores de ambos lados del plato.

Para Mejía, representar a la República Dominicana en el Clásico Mundial de Béisbol 2026 marca un paso trascendental en su carrera profesional, consolidándolo no solo como pieza importante en las Grandes Ligas, sino también como parte del presente y futuro del pitcheo dominicano a nivel internacional.

Noticias SIN
Noticias SIN
Grupo SIN, es una empresa dedicada a la producción y transmisión de programas de información y opinión a través de televisión abierta a nivel nacional por el canal 9 de Color Visión.
  • Facebook
  • Twitter

Más contenido

Desplegar más noticias

Me lo dijo Adela

Petróleo y combustibles

Las autoridades andan de corre corre monitoreando el alza del petróleo, luego de que este superara los 100 dólares por barril por primera vez desde 2022 en medio de la guerra en Medio Oriente. Si cuando los precios internacionales estaban bajos los combustibles locales no bajaron, imagínense ahora.

9 marzo 2026

Pregunta del día

Macron anuncia un G7 de Energía este martes en París sobre impacto de la guerra en Irán

Macron y Von der Leyen asistirán a la cumbre en París, coincidiendo con el aniversario del desastre de Fukushima. Se discutirá la energía nuclear como opción para descarbonizar la economía europea.

Muere joven en accidente tras colisionar con un animal en una carretera de Santiago Rodríguez

Residentes piden a las autoridades y dueños de animales tomar medidas para evitar que estos deambulen por las carreteras.

Cuatro fallecidos y un menor lesionado tras accidente en la autopista Duarte

Las víctimas eran de Cotuí. En el automóvil viajaban tres adultos y dos menores. El niño herido está fuera de peligro, según informes.

Lo más leido
Lo más visto
Te puede interesar