x
Batalla Electoral 2024

Juan Soto figura en lista de 25 candidatos latinos al Bate de Plata

MLB

Los ganadores del premio serán anunciados el próximo 9 de noviembre.

Imagen sin descripción

REDACCIÓN INTERNACIONAL.- Veinticinco peloteros latinoamericanos, entre los que figuran el dominicano Juan Soto, el venezolano Ronald Acuña y el cubano Adolis García, componen la lista de 63 finalistas al premio Bate de Plata anunciada este jueves por la MLB.

El Bate de Plata distingue al mejor jugador ofensivo por posición en la temporada de Grandes Ligas, tanto en la Liga Americana como en la Liga Nacional.

Los ganadores del premio serán anunciados el próximo 9 de noviembre.

Entre los nominados en la Liga Americana se encuentran el cubano de Rays de Tampa Bay Yandy Díaz, quien lideró a los primera bases del menor de los circuitos en imparables (173), anotadas (95) y promedio de bateo (.330).

El venezolano Gleyber Torres (Yanquis de Nueva York) compite por la distinción entre los jugadores de la segunda almohadilla, figurando segundo en indiscutibles (163), anotadas (90) y promedio de bateo (.273), mientras aparece tercero en vuelacercas (25).

En la tercera base compiten el mexicano Isaac Paredes (Rays), quien también ha sido nominado como ‘utility’, junto a los dominicanos Rafael Devers (Medias Rojas de Boston) y José Ramírez (Guardianes de Cleveland).

Ramírez lideró su posición en hits (172) y promedio de bateo (.282), Devers fue el mejor en remolcadas (100) y en jonrones (33), siendo seguido en ambos renglones por Paredes (31-98).

Entre los receptores destaca el experimentado Salvador Pérez (Reales de Kansas City) en la Liga Americana. El máscara venezolano culminó la campaña como segundo en jonrones (23) y remolcadas (80) entre sus colegas.

En la carrera por el premio en los jardines están los cubanos Randy Arozarena, (Rays), Adolis García (Rangers de Texas) y Luis Robert Jr. (Medias Blancas de Chicago), el dominicano Julio Rodríguez (Marineros de Seattle) y el venezolano Anthony Santander (Orioles de Baltimore).

García lideró los jardines en jonrones (39), seguido de Roberts (38), mientras Rodríguez alcanzó el 30-30 en jonrones (32) y bases robadas (37), Santander llevó el cuarto total más alto de carreras al plato entre los que corren por la distinción y Arozarena fue el cuarto con más anotadas (95).

El cubano Yordan Álvarez (Astros de Houston) pugna entre los bateadores designados gracias a sus carreras remolcadas (97) y sus cuadrangulares (31).

En la Liga Nacional, la candidatura en el segundo cojín es para Ozzie Albies (Bravos de Atlanta), Luis Arráez (Marlins de Miami) y Ketel Marte (Diamondbacks de Arizona).

El venezolano Arráez fue líder en promedio de bateo (.354) en toda MLB y encabezó a los segunda bases en imparables (203).

El curazoleño Albies encabezó la lisa de tablazos de cuatro esquinas (33) y de carreras empujadas (109) entre sus competidores por el premio, en tanto que el dominicano Marte se situó en el liderato de triples (9) y segundo en incogibles (157).

El quisqueyano Manny Machado (Padres de San Diego) compite en la antesala, presentando sus 30 jonrones y 91 carreras producidas.

El puertorriqueño Francisco Lindor (Metros de Nueva York), líder en vuelacercas (31), anotadas (108) y remolcadas (98) , junto al curazoleño Xander Bogaerts, (Padres), primero en incogibles (170) y promedio de bateo ( .285) son las opciones latinas para el campocorto del viejo circuito.

Además, el venezolano Ronald Acuña (Bravos) y su club de 40-70, en jonrones (41) y bases robadas (70), encabezan a los candidatos latinos en los jardines de la Liga Nacional, donde es acompañado por el dominicano Juan Soto (Padres), quien finalizó primero en remolcadas (109) y en bases por bolas (132).

El venezolano William Contreras, (Cerveceros de Milwaukee) está entre los mejores receptores de la Nacional. Lideró en hits (156), remolcadas (78) y promedio de bateo (.289).

En la posición de bateador designado se encuentran los cubanos J.D. Martínez (Dodgers de Los Ángeles) y Jorge Soler (Marlins) y el dominicano Marcell Ozuna (Bravos).

Martínez fue el máximo productor de carreras (103), Ozuna el de tablazos de vuelta completa (40) y Soler terminó segundo en este renglón (36).

Comenta con facebook