SANTO DOMINGO.- El exgeneral Juan Tomás Taveras afirma que los militares muchas veces no son investigados en temas de corrupción, ya que hay muchos políticos que están detrás de ellos no lo permiten, “esa es la verdadera razón”.
“No es por los militares que no se investiga y ahora hay una muestra de eso, es por los políticos que están detrás de los militares que no se investiga”, dijo.
Agrega que “lamentablemente aquí no ha habido voluntad de parte de muchos sectores para que se transparente la administración pública, es un botín, incluso la pobreza es un negocio, la frontera es un negocio y las Fuerzas Armadas”.
Dice que la reforma tiene muchos matices de negocios, “porque yo ya he escuchado que hay sectores empresariales que quieren el lugar donde está ocupado la Policía Nacional”.
Advirtió al presidente de la República, Luis Abinader, “que tiene que tener mucho cuidado con esta reforma integral que él quiere, que otros no quieren, pero que no son de adentro de la Policía nada más que no quieren”.
Sostienen que de afuera quieren disfrazar una falsa reforma para beneficiarse de ese presupuesto, “más de los que se beneficiaron en los del gobierno pasado pero de esta manera hacerlo más inteligente”.