En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Juanes: Si se educa a jóvenes en la paz, recurrirán a diálogo y no a armas

Juanes: Si se educa a jóvenes en la paz, recurrirán a diálogo y no a armas
Juanes: Si se educa a jóvenes en la paz, recurrirán a diálogo y no a armas

Juanes.

WASHINGTON, EE.UU.- El cantautor colombiano Juanes hizo gala este lunes de su faceta más social al reivindicar que la música sea un medio para educar a los jóvenes en la paz y recurran al diálogo y no a las armas, en la primera entrevista de Facebook Live en español.

El apodado “Rey latino de las redes sociales”, por el gran número de seguidores que tiene tanto en Facebook como en Twitter, fue el primer hispanohablante de esta serie de entrevistas exclusivas, en las que le preceden Bill Gates, George Bush, Tony Blair y Bono.

Ganador de 19 Grammy latinos, Juanes destacó desde el comienzo de su carrera por su activismo social, empezando por las letras de sus primeras canciones hasta la creación hace cuatro años de la Fundación “Mi sangre” para ayudar a niños que han sido víctimas de cualquier tipo de violencia.

“En mi primera banda, Ekhymosis, la temática social era casi la única que teníamos y, cuando terminé con el grupo, llegó la canción ‘Fíjate bien’, sobre las minas antipersonal, que me introdujo en el tejido de las organizaciones solidarias”, explicó el cantante en una entrevista emitida en directo en internet.

Fue así, con el lanzamiento de su primer reivindicativo sencillo, como Juanes comenzó a acudir en eventos para recaudar fondos y conoció “no sólo las organizaciones, sino también las duras historias y las estadísticas”.

Oriundo de un país con altos índices de violencia, Juanes ha dedicado gran parte de su labor filantrópica a dar “dignidad”, desde el arte y la educación, a los niños que la han padecido.

“Hemos causado un impacto muy positivo en muchas familias”, celebró el cantante, para quien es imprescindible “traer al imaginario de la gente joven el tema de la paz como una opción de vida. Si lo saben, el día de mañana quizás no tomen un arma sino que opten por el diálogo”.

La entrevista tuvo lugar a tan sólo semanas de que el artista se embarque en la gira de su quinto álbum “P.A.R.C.E”, cuyo título es un guiño a su país natal, ya que se trata de una expresión coloquial de Colombia que significa “amigo”.

Juanes aprovechó el encuentro para saciar la curiosidad de los miles de seguidores latinos que enviaron una avalancha de preguntas sobre las fechas de sus próximos conciertos en Suramérica.

El cantante anunció que visitará varias ciudades de Argentina, desde donde quiere continuar su gira por otros países de la región.

Asimismo, concretó que dará 10 conciertos en España a lo largo del verano, y dedicó unas afectuosas palabras para un país “que ha sido una puerta” para él.

“El verano es una época maravillosa para tocar en España, que es un país que yo quiero muchísimo y al que le estoy muy agradecido”, ahondó.

Juanes expresó asimismo su deseo de “volver pronto” a los países de Centroamérica, que lo vieron tocar sus primeras canciones cuando aún no había saltado a la fama.

También hizo mención especial a Cuba, país donde espera “regresar algún día” y al que envía “un fuerte abrazo”.

El colombiano se mostró especialmente ilusionado con la acogida que está teniendo su música en Brasil, donde tradicionalmente, por razones lingüísticas, “no llegaba la música en español”.

“Ahora todo está cambiando, y en gran medida es gracias a las redes sociales”, consideró el cantante, que cuenta con 2,6 millones de seguidores en Facebook y 1,9 millones en Twitter.

Para Juanes, que se sumó a estas plataformas tan sólo hace año y medio, internet ha hecho las relaciones entre el artista y el fan “mucho más cercanas”, al permitir una respuesta inmediata.

Mañana comenzará a sonar su nuevo sencillo, “Regalito”, una canción, en sus propias palabras, “muy divertida, con mucha energía y con efectos diferentes”.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *