En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Juanita Castro niega que prepara viaje a Cuba por salud de su hermano Fidel

Juanita Castro niega que prepara viaje a Cuba por salud de su hermano Fidel
Juanita Castro niega que prepara viaje a Cuba por salud de su hermano Fidel

Juanita Castro, hermana de Fidel y Raúl.

MIAMI, EEUU.- Juanita Castro, hermana de Fidel y Raúl Castro, negó este sábado rumores de que tiene noticias sobre el estado de salud del exgobernante y que piensa viajar a la isla por razones familiares.

Juanita, de 77 años y exiliada en Miami desde 1964, reconoció que en las últimas horas ha sido objeto de innumerables llamadas telefónicas para indagar sobre un presunto viaje que haría a Cuba con motivo del supuesto agravamiento de la salud de Fidel Castro.

“Ni preparo un viaje a Cuba ni tengo contactos con el círculo familiar de mis hermanos (Fidel y Raúl)”, dijo Juanita al sitio web CaféFuerte.com, según refiere el periódico digital El Universal.

De esta forma, la hermana del líder de la revolución cubana desmintió una información dada a conocer por la red social Twitter en la cual se aseguraba que ella viajaría de inmediato a La Habana debido al supuesto agravamiento de salud de Fidel.

“Mi teléfono no ha cesado de sonar, pero esto es un total absurdo y me parece irresponsable poner a circular rumores infundados, sin la más mínima consideración por las personas. Nunca he viajado a Cuba, ni siquiera cuando murió mi hermana mayor (Ángela) en febrero”, advirtió.

 Ante la falta de un comentario de Fidel en los medios oficiales cubanos sobre el triunfo del presidente Hugo Chávez en las elecciones de Venezuela, los rumores sobre el debilitamiento de su salud o posible deceso comenzaron a circular el pasado lunes.

A Fidel Castro, quien dirigió el gobierno cubano desde 1959 a 2006, no se le ve en público desde marzo, durante la visita a la isla del papa Benedicto XVI. Desde junio no publica sus frecuentes columnas periodísticas sobre temas internacionales.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *