En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

JUDEMO considera Consejo de la Magistratura debe sesionar de manera permanente

JUDEMO considera Consejo de la Magistratura debe sesionar de manera permanente
JUDEMO considera Consejo de la Magistratura debe sesionar de manera permanente

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Representantes de Jueces Dominicanos para la Democracia (JUDEMO) consideraron este miércoles que el Consejo Nacional de la Magistratura debe sesionar de manera permanente para que el proceso de selección de los miembros del Tribunal Constitucional, Tribunal Superior Electoral y la Suprema Corte de Justicia, sea transparente.

Katia Miguelina Jiménez y Daniel Nolasco, presidenta y secretario de JUDEMO señalaron que deben cumplir con el criterio de paridad de género en la selección de los jueces que van a conformar las altas cortes.

[flv:http://www.noticiassin.com/wp-content/uploads/2011/08/DESPERTADOR-MIER.flv 500 295]

“En representación de JUDEMO hacemos algunas sugerencias al Consejo Nacional de la Magistratura. Si esas propuestas son acogidas el proceso de selección será transparente, plural, participativo y democrático. Entre de las cosas que planteamos están que deben sesionar de manera permanente, desde que se reúnan mañana hasta que se defina la situación y se redacten los reglamentos que se espera sean redactados; la otra cosa es que se cumpla con el criterio de paridad de género en la selección de los jueces que deberán conformar, como se ha denominado, las altas cortes”, expresaron.

Ofrecieron sus declaraciones al ser entrevistados en “El Despertador”, del Grupo SIN, que se transmite por Antena Latina, donde también plantearon que los jueces que se escojan deben ser de corte, ya que esto refleja la experiencias de los profesionales del derecho.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *