x

Judo conquista bronce por equipo mixto; supera actuación en Bolivarianos

El judo superó su actuación en la edición XVIII celebrada en Santa Marta en 2017, donde consiguió seis preseas, incluidas una de oro, dos de plata y cuatro de bronce.

Imagen sin descripción
Escuchar el artículo
Detener

REDACCIÓN.- La Selección Nacional de Judo conquistó la medalla de bronce en la competencia por equipos mixtos para cerrar con siete medallas su actuación en los Juegos Bolivarianos Valledupar 2022.

Los judokas quisqueyanos ganaron dos medallas de oro, tres de plata y un par de bronce para ser hasta ahora la selección más fructífera para el país en la justa.

El judo superó su actuación en la edición XVIII celebrada en Santa Marta en 2017, donde consiguió seis preseas, incluidas una de oro, dos de plata y cuatro de bronce.

El equipo dominicano barrió 4-0 a Colombia en la pelea por el bronce. Los puntos fueron aportados por Coral Velásquez, Elmert Ramírez, Albis Castro y Moira Morillo.

Velásquez derrotó por wasari a Karen Muños en la categoría -57 kilos. Ramírez se impuso a Arcangel Barbosa por ippon (-73 kilos).  Castro también se impuso por ippon sobre Daniel Paz (-90 kg) y Morillo cerró al vencer por wasari a Brigitte Carabalí en +70 kilos.

En la fase de grupo, el equipo dominicano venció 4-1 a Colombia, pero cayó ante Perú 4-2. Venezuela ganó el oro al derrotar a Perú en la final.
Los medallista dominicanos en el judo de los Juegos Bolivarianos fueron: Moira Morillo (+70 kilos) y José Nova (+100 kg), ganadores de oro.  Creymarlin Valdez (-63) y Albis Castro (-83) y Elmert Ramirez (-73) alcanzaron preseas de plata y Clara Barinas obtuvo un bronce en los -57 kilogramos.

Las competencias se celebraron durante tres días en el Colegio Bilingue de esta ciudad.

Vela

Esneiry Pérez marcha en la novena posición en la modalidad sunfish masculino, mientras que Rosanna Mateo Pérez figura en el octavo puesto en Ilca 6 femenina en las competencias de Vela que se lleva a cabo en el Embalse de Tominé, en Cundinamarca, Bogotá.

Rugby siete masculino

El seleccionado masculino dominicano perdió su segundo partido, esta vez 59-0 ante Colombia. El primer encuentro el lunes quedó 7-38 con triunfo para Chile.

Baloncesto femenino 3X3

El equipo femenino de baloncesto 3×3 quedó eliminado al perder por 15-16 ante Venezuela en partido por la medalla de bronce. En la semifinal, la representación quisqueyana cayó 8-21 ante Colombia.

Las chicas dominicanas del 3×3 perdieron sus ocho partidos disputados durante el torneo. Al  participar solo cuatro equipos en el torneo, permitió que la representación dominicana accediera a la disputa por el bronce.

Noticias SIN
Noticias SIN
Grupo SIN, es una empresa dedicada a la producción y transmisión de programas de información y opinión a través de televisión abierta a nivel nacional por el canal 9 de Color Visión.
  • Facebook
  • Twitter
Comenta con facebook
Recientes
Contenido más reciente en Noticias SIN

Altmaier, Muller y Dzumhur a cuartos en Copa Cap Cana

En exclusiva: Las declaraciones de Joshua Steven Riibe sobre la desaparición de Sudiksha Konanki

Arrestan hombre con más de 9 libras de presunta marihuana en Barahona

La esterilización quirúrgica en adolescentes

Dos minutos: negocios y política 

«El Caribe me cautiva»: El Buki ya está en RD para su concierto del sábado 

Fallece hombre y su hija se encuentra en estado delicado tras ingerir alimentos contaminados

Condenan hombre a 30 años de prisión por muerte de expareja en La Canela, Santiago