SANTO DOMINGO. Los equipos nacionales de judo partieron a Guayaquil, Ecuador, para tomar parte en el Open Panamericano, evento clasificatorio para los Juegos Panamericanos que se llevarán a cabo este año en Santiago de Chile.
La participación de los atletas judocas en el Open Panamericano, que repartirá puntos para la clasificación a los juegos de Chile, ha sido posible a los recursos aportados por el Gobierno, a través del Ministerio de Deportes.
La escuadra varonil está conformada por Antfernee Pepín, quien competirá ante Jairo Moreno, de El Salvador, en -60 kilos; Elmert Ramírez se medirá ante Robin Jara, de México, en -66 kilogramos, y Antonio Tornal, en -73 kilos, peleará con el ganador del enfrentamiento entre Andrés Sandoval, de Colombia, y José González, de Ecuador.
En menos 81 kilos, Medickson del Orbe peleará con Gianni Hallak, de Estados Unidos, y Robert Florentino, en -90 kilos, tendrá de frente a Diego Díaz, de México, mientras que José Nova, en más de 100 kilos, combatirá ante el ganador del pleito entre Philip Horiuchi, de Estados Unidos, y Rubén Villavicencio, de Ecuador.
En femenino, Estefanía Soriano enfrentará a la cubana Zamit Gregorio, en -48 kilos; Ana Rosa, en -57 kilos, peleará ante Amaes Odelin, de Cuba.
El grupo femenino lo integran además, Moira Morillo, en más de 100 kilos, y Eiraima Silvestre, en -78, las cuales avanzaron por bye.
La árbitro dominicana Mindry Marte ha sido convocada para ser parte del cuerpo de jueces que impartirá justicia en el certamen.
En el Open Panamericano de Guayaquil, Ecuador, cuyas competencias arrancan este sábado, participarán 207 atletas provenientes de 21 países.