En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Judocas van por más a Festival Deportivo Panamericano en México

Judocas van por más a Festival Deportivo Panamericano en México
Judocas van por más a Festival Deportivo Panamericano en México
Judo. Fuente externa

Judo. Fuente externa

SANTO DOMINGO, República Dominicana– Con un total de ocho atletas, la República Dominicana estará presente en el torneo de judo del Festival Deportivo Panamericano que se celebrará los días 13 y 14 de septiembre en las instalaciones del Centro de Convenciones Tuzoforum, de la ciudad de Pachuca, México.

Previo al torneo, los atletas dominicanos formarán parte de 140 judocas de 18 países que arribarán a Pachuca los días 6 y 7 para integrarse a un campamento que se llevará a cabo en el Centro Estatal de Alto Rendimiento del 7 al 11, y a la par se efectuarán cursos teórico-práctico y clínicas para entrenadores del 8 al 11 de este mes.

El Festival Deportivo Panamericano es organizado por la Organización Deportiva Panamericana (Odepa) en distintas ciudades de México.

El Festival de Judo será clasificatorio para los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz, así como de los Panamericanos de Toronto 2015 y repartirá puntos para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

El presidente de la Federación Dominicana de Judo (Fedojudo), Gilberto García, informó que el objetivo de la participación de los judocas quisqueyanos en el certamen es mantener el nivel de competencia con miras a los Juegos Centroamericanos y del Caribe que tendrán lugar del 14 al 30 de noviembre próximo en Veracruz, México.

García indicó que además busca determinar cómo anda el nivel técnico y físico de los atletas en el ámbito panamericano de cara a los Juegos Panamericanos de Toronto 2015.

“Este torneo de judo del Festival Deportivo Panamericano es de suma importancia, nos permitirá hacer una efectiva evaluación”, agregó García, quien recordó que las dos selecciones superiores están clasificadas para los Juegos Centroamericanos.

El grueso de atletas lo integra Abel Montero (60 kilos), Eliezer Madrigal (66 kilos), Lwilli Santana (73 kilos), Cristian Gomera (90 kilos), Isandrina Sánchez (48 kilos), María García (52 kilos), Luisa Jiménez (57 kilos) y Leidi Germán (más 78 kilos).

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *