x
Batalla Electoral 2024

Jueces aplazan coerción caso OMSA

Juicio

Como también, que el cuerpo del abogado Yuniol Ramirez fue encontrado con un block atado al cuello en un arroyo de Hato Nuevo, en Santo Domingo Oeste.

Por: Carolna Oleaga

SANTO DOMINGO.- La Segunda Sala Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional, concluyó la audiencia, que estaba pautada para las 9 de la mañana y aplazó para 15 de febrero a las 11 de la mañana la lectura del fallo contra el descargo de Manuel Rivas, exdirector de la OMSA.

Se espera en la audiencia que la Segunda Sala Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional dé a conocer cuál fue la decisión al recurso con el que fue condenado Argenis Contreras, el cual busca salir descargado por el homicidio del abogado Yuniol Ramirez.

Paralelamente, se esperaba que el tribunal fallará en torno al recurso del Ministerio Público, en el que órgano persecutor pide elevar de 20 a 30 años de prisión la sentencia a Argenis Contreras, pero además solicita condena para el exdirector de la OMSA a Manuel Rivas, quien fue descargado en primera instancia por el Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional.

Se recuerda, que junto a Rivas también fueron descargados del proceso Víctor Ravelo Campos, José Antonio Mercado Blanco, alias El Grande, la esposa de Argenis Contreras, Heidy Carolina Peña, Lilian Francisca Suárez Jáquez y Jorge Luis Abreu Fabián (El Taxista), ya que según el tribunal no se pudo probar complicidad de dichas personas para cometer el homicidio del catedrático.

En el dictamen, los jueces, también condenaron a un año de prisión al exgerente financiero de la entidad, Faustino Rosario Díaz, acusado de complicidad para cometer sobornos, enriquecimiento ilícito y lavado de activos.

Como también, que el cuerpo del abogado Yuniol Ramirez fue encontrado con un block atado al cuello en un arroyo de Hato Nuevo, en Santo Domingo Oeste.

Por su muerte, Contreras cumple 20 años de cárcel, en el centro de Corrección y Rehabilitación Nayajo Hombres.

Comenta con facebook